Tendencias del teatro británico contemporáneo María José Díez García

Por: Díez García, María JoséTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2016Tema(s): Angelis, April de | Prebble, Lucy | Kane, Sarah 1971-1999 | Teatro inglés -- Historia y crítica -- S.XX-XXI | Teatro alternativo -- S.XX-XXI -- Gran Bretaña | Autores de teatro -- S.XX-XXI -- Gran BretañaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "El teatro británico se ha caracterizado siempre por su capacidad para despertar a la sociedad del letargo en el que pueda encontrarse, para hacerla reaccionar al caos y desorden del momento. Y ese compromiso político-social en el que se ven envueltos sus dramaturgos, directores e incluso actores resurgió con fuerza a mediados de los años noventa en el Reino Unido, agitando la pasividad y agotamiento de una sociedad desencantada derivada de la década anterior. El teatro británico adquirió entonces nuevas formas de expresión, que han asumido la responsabilidad de denunciar los delitos de los que ha sido testigo nuestra sociedad en los últimos años. Son muchos los autores que se han sumado a un nuevo teatro realista que se aparta de los convencionalismos, acercando la realidad al espectador y lector con gran brutalidad; aunque no son menos los que han preferido hacerlo arrastrándonos hacia el complejo plano de la introspección...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 47 (2016) Enlace al recurso No para préstamo Teatro alternativo REV407 47

"El teatro británico se ha caracterizado siempre por su capacidad para despertar a la sociedad del letargo en el que pueda encontrarse, para hacerla reaccionar al caos y desorden del momento. Y ese compromiso político-social en el que se ven envueltos sus dramaturgos, directores e incluso actores resurgió con fuerza a mediados de los años noventa en el Reino Unido, agitando la pasividad y agotamiento de una sociedad desencantada derivada de la década anterior. El teatro británico adquirió entonces nuevas formas de expresión, que han asumido la responsabilidad de denunciar los delitos de los que ha sido testigo nuestra sociedad en los últimos años. Son muchos los autores que se han sumado a un nuevo teatro realista que se aparta de los convencionalismos, acercando la realidad al espectador y lector con gran brutalidad; aunque no son menos los que han preferido hacerlo arrastrándonos hacia el complejo plano de la introspección...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha