La Tercera / Miguel Signes y Berta Muñoz La Tercera : A escena, que empezamos

Por: Signes Mengual, Miguel, 1935-Colaborador(es): Muñoz Cáliz, Berta, 1971-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2017Tema(s): Ríos, Fernando de los | Lenin, Vladimir Il'ich 1870-1924 | Lunacharski, Anatoli Vasílievich 1875-1933 | Revolución rusa, 1917-1921 | Teatro soviéticoRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Con este número de Las Puertas del Drama, al que hemos titulado TEATRO Y REVOLUCIÓN, hemos querido recordar y honrar a quienes en la Rusia de 1917 intentaron que ambos términos se pudieran ver como un todo, haciendo que el teatro fuera una herramienta de lucha por una sociedad más igualitaria; pero también reflexionar sobre la cara menos amable de la revolución en su relación con los dramaturgos: aquella que nos muestran la censura y la imposición de un arte oficial sujeto a consignas. ¿Crean las revoluciones sociales su propio arte teatral o se limitan, en general, a modificar las estructuras propias del teatro ya existente? ¿Lograron realmente los revolucionarios soviéticos crear un teatro nuevo? Estas y otras cuestiones se abordan en los artículos incluidos en este monográfico...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
Argumosa 407 Núm. 48 (2017) Enlace al recurso No para préstamo Teatro y revolución (1917-2017) REV407 48

"Con este número de Las Puertas del Drama, al que hemos titulado TEATRO Y REVOLUCIÓN, hemos querido recordar y honrar a quienes en la Rusia de 1917 intentaron que ambos términos se pudieran ver como un todo, haciendo que el teatro fuera una herramienta de lucha por una sociedad más igualitaria; pero también reflexionar sobre la cara menos amable de la revolución en su relación con los dramaturgos: aquella que nos muestran la censura y la imposición de un arte oficial sujeto a consignas. ¿Crean las revoluciones sociales su propio arte teatral o se limitan, en general, a modificar las estructuras propias del teatro ya existente? ¿Lograron realmente los revolucionarios soviéticos crear un teatro nuevo? Estas y otras cuestiones se abordan en los artículos incluidos en este monográfico...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha