MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La Dramaturgia Factual de Sergei Tretiakov / César de Vicente Hernando Monográfico : Teatro y revolución (1917-2017).

Por: Vicente Hernando, César de, 1964-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2017Tema(s): Tretiakov, Serguéi Mijáilovich | ¿Escuchas, Moscú? | Máscara de gas | ¡Grita, China! | ¡Quiero un niño! | Teatro político -- S.XX -- Unión Soviética | Teatro soviético -- Historia y crítica -- S. XX | Futurismo -- Unión Soviética | Teatro de agitación y propaganda -- -- Historia -- Unión Soviética | Comunismo -- Unión SoviéticaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Poeta futurista en los primeros años de la revolución rusa, Sergei Tretiakov[1] realizó tareas de dramaturgia entre los años 1922, fecha de su regreso a Moscú desde la República de Extremo Oriente, hasta 1927, año en concluye el que será su último gran texto, Quiero un hijo, que iba a ser producido por el Teatro de Meyerhold (TIM) y que, finalmente, no llegó a estrenarse. Considerado uno de los impulsores fundamentales de la llamada literatura factual, luego trasladada a otras artes como la factografía y la dramaturgia factual, Tretiakov participó activamente en la discusión entre el arte futurista y el arte proletario, trabajó con el TIM y con el teatro del Proletkult y colaboró intensamente en varias de las puestas en escena de Meyerhold y de Eisenstein...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
407 Núm. 48 (2017) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-48/la-tercera/ Libre acceso (en línea) Teatro y revolución (1917-2017) REV407 48

"Poeta futurista en los primeros años de la revolución rusa, Sergei Tretiakov[1] realizó tareas de dramaturgia entre los años 1922, fecha de su regreso a Moscú desde la República de Extremo Oriente, hasta 1927, año en concluye el que será su último gran texto, Quiero un hijo, que iba a ser producido por el Teatro de Meyerhold (TIM) y que, finalmente, no llegó a estrenarse. Considerado uno de los impulsores fundamentales de la llamada literatura factual, luego trasladada a otras artes como la factografía y la dramaturgia factual, Tretiakov participó activamente en la discusión entre el arte futurista y el arte proletario, trabajó con el TIM y con el teatro del Proletkult y colaboró intensamente en varias de las puestas en escena de Meyerhold y de Eisenstein...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha