MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La obra literaria de Leonid Andréiev y sus traducciones al español Joaquín Torquemada Sánchez

Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2017Descripción: fot.Tema(s): Andreev, Leonid Nikolaevich 1871-1919 | Teatro ruso -- Historia y crítica -- S.XXRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La obra literaria de Leonid Nikoláievich Andréiev puede considerarse como una de las manifestaciones culturales más originales y controvertidas de la Rusia de comienzos del siglo XX. El periplo vital del autor, 1871-1919, aparece condicionado por el contexto histórico en uno de los períodos más violentos y convulsos experimentados por Europa, culminado por la Primera Guerra Mundial y por lo que se conoce en Rusia como “Gran Revolución de Octubre”, a la que siguió una cruel y sangrienta guerra civil. En las obras de Andréiev, al igual que en las de muchos de los escritores contemporáneos, como Joyce, Proust, o Kafka, se reflejan la agonía y la muerte del viejo orden mundial y los problemas derivados de la transición a un mundo nuevo e incierto...".
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 48 (2017) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-48/la-tercera/ Libre acceso (en línea) Teatro y revolución (1971-2017) REV407 48

"La obra literaria de Leonid Nikoláievich Andréiev puede considerarse como una de las manifestaciones culturales más originales y controvertidas de la Rusia de comienzos del siglo XX. El periplo vital del autor, 1871-1919, aparece condicionado por el contexto histórico en uno de los períodos más violentos y convulsos experimentados por Europa, culminado por la Primera Guerra Mundial y por lo que se conoce en Rusia como “Gran Revolución de Octubre”, a la que siguió una cruel y sangrienta guerra civil. En las obras de Andréiev, al igual que en las de muchos de los escritores contemporáneos, como Joyce, Proust, o Kafka, se reflejan la agonía y la muerte del viejo orden mundial y los problemas derivados de la transición a un mundo nuevo e incierto...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha