MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La Transición: el largo viaje desde la dictadura hasta la democracia de unos dramaturgos incómodos Jerónimo López Mozo Monográfico : El teatro en la Transición política española.

Por: López Mozo, Jerónimo, 1942-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2018Tema(s): Miralles, Alberto 1940-2004 | Haro Tecglen, Eduardo 1924-2005 | Teatro -- Historia y crítica -- S.XX -- 1975-1982 (Transición política) -- España | Generación realista | Nuevo Teatro Español | Historiografía del teatro | Generaciones literariasRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La Guerra Civil rompió demasiadas cosas y abrió algunos largos paréntesis. El teatro no fue una excepción. El exilio, la cárcel o el silencio impuesto por los vencedores apartó de los escenarios a los mejores y dio al traste con muchos proyectos prometedores. Solo quedaron los fieles al nuevo régimen y algunos conversos que hicieron, o bien un teatro propagandístico al servicio de las ideas totalitarias dictadas desde el poder, o comedias de poco fuste destinadas a un público poco exigente. Luego vendría la utilización de los clásicos y, al amparo de una evidente estabilidad política y económica, un teatro a la medida de la nueva burguesía...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 51 (2018) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-51/la-tercera/ Libre acceso (en línea) El teatro en la Transición Política Española REV407 51

"La Guerra Civil rompió demasiadas cosas y abrió algunos largos paréntesis. El teatro no fue una excepción. El exilio, la cárcel o el silencio impuesto por los vencedores apartó de los escenarios a los mejores y dio al traste con muchos proyectos prometedores. Solo quedaron los fieles al nuevo régimen y algunos conversos que hicieron, o bien un teatro propagandístico al servicio de las ideas totalitarias dictadas desde el poder, o comedias de poco fuste destinadas a un público poco exigente. Luego vendría la utilización de los clásicos y, al amparo de una evidente estabilidad política y económica, un teatro a la medida de la nueva burguesía...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha