MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Datos sueltos para una biografía de José Ruibal Jerónimo López Mozo Testimonio

Por: López Mozo, Jerónimo, 1942-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2018Tema(s): Ruibal, José 1925-1999 | Wellwarth, George E | La máquina de pedir | El hombre y la moscaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Conocí a José Ruibal en 1968. Fue en el Centro Dramático de Madrid, creado y dirigido por José Monleón. Ruibal venía de Galicia, a la que había regresado tras diez años de estancia en Buenos Aires y Montevideo y de algún que otro recorrido por Europa. En América Latina, donde ejercía el periodismo, empezó a escribir teatro, de modo que, cuando llegó a España, tenía en su haber algunas obras. Entre ellas, La ciencia de birlibirloque y Los mendigos. A ellas había añadido, ya aquí, en suelo lar, como solía decir, El asno y Su majestad la sota...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 51 (2018) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-51/la-tercera/ Libre acceso (en línea) El teatro en la Transición Política Española REV407 51

"Conocí a José Ruibal en 1968. Fue en el Centro Dramático de Madrid, creado y dirigido por José Monleón. Ruibal venía de Galicia, a la que había regresado tras diez años de estancia en Buenos Aires y Montevideo y de algún que otro recorrido por Europa. En América Latina, donde ejercía el periodismo, empezó a escribir teatro, de modo que, cuando llegó a España, tenía en su haber algunas obras. Entre ellas, La ciencia de birlibirloque y Los mendigos. A ellas había añadido, ya aquí, en suelo lar, como solía decir, El asno y Su majestad la sota...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha