MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Legado de sueños Juan Pablo Heras : Paradojas del impacto del exilio español en el teatro mexicano Monográfico : Teatro español en el exilio.

Por: Heras, Juan Pablo, 1979-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2019Descripción: fot.Tema(s): Rivas Cherif, Cipriano de 1891-1967 | Custodio, Álvaro 1914-1992 | García Lorca, Federico 1898-1936 | Teatro Español de México | La Celestina | Exilio español -- 1939-1975- -- México | Directores de escena -- S.XX -- EspañaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Dialnet En: Las Puertas del Drama  Madrid Asociación de Autores de Teatro 1999- N. 52 (2019)Alcance y contenido: "Hay certezas que habitan el lugar común. Se dice, por ejemplo, que la llegada de un buen número de artistas e intelectuales republicanos a México en busca de refugio político tras la derrota en la Guerra Civil española “enriqueció” el tejido cultural y académico del país de acogida, de lo que se han beneficiado ya varias generaciones de mexicanos. Y esto suele aplicarse a aquellos que llegaron con fama y obra ya admirada por allá, pero sobre todo a los que estaban todavía en edad de dar lo mejor de sí mismos; incluso, a aquellos tan jóvenes que solo podían aportar el fruto de la docencia de los grandes maestros de la Edad de Plata...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
407 Núm. 52 (2019) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-52/la-tercera/ Libre acceso (en línea) Teatro español en el exilio REV407 52

"Hay certezas que habitan el lugar común. Se dice, por ejemplo, que la llegada de un buen número de artistas e intelectuales republicanos a México en busca de refugio político tras la derrota en la Guerra Civil española “enriqueció” el tejido cultural y académico del país de acogida, de lo que se han beneficiado ya varias generaciones de mexicanos. Y esto suele aplicarse a aquellos que llegaron con fama y obra ya admirada por allá, pero sobre todo a los que estaban todavía en edad de dar lo mejor de sí mismos; incluso, a aquellos tan jóvenes que solo podían aportar el fruto de la docencia de los grandes maestros de la Edad de Plata...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha