MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El teatro del exilio Fernando Doménech Rico Libro recomendado

Por: Doménech Rico, Fernando, 1951-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2019Descripción: fot.Tema(s): Reseñas bibliográficas | Teatro español -- Historia y crítica -- S.XX -- Dictadura franquista (1939-1975) | Exilio español -- S.XX -- 1939-1975Recursos en línea: Ir al artículo (texto completo) | Dialnet En: Las Puertas del Drama  Madrid Asociación de Autores de Teatro 1999- N. 52 (2019)Alcance y contenido: "«En 1962 la revista Cuadernos Hispanoamericanos, dirigida por el falangista desencantado Luis Rosales, publicaba un artículo en donde se daba cuenta de la edición de cuentos de un autor desconocido para la mayoría del público español y cuyo nombre, Max Aub, tenía todo el aspecto de pertenecer a un oscuro escritor de un país muy lejano, quizás nórdico o polinesio. Sin embargo, es difícil que este nombre no les sonara a los censores franquistas, que sin duda sabían que era el de un peligroso exiliado, un español de familia judía, entre alemana y francesa, que había hecho el bachillerato en Valencia y que había tenido una activa participación en la cultura española de la República y la Guerra Civil. Sabrían, sin duda, que era un socialista de la facción negrinista, que había estado preso en Francia y en Argelia y que residía en México, donde se relacionaba con la parte más activa del exilio español republicano. Y no se les pasaría por alto que dos años antes, en 1960, había publicado un relato breve titulado La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco..."
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
407 Núm. 52 (2019) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-52/la-tercera/ Libre acceso (en línea) Teatro español en el exilio REV407 52

"«En 1962 la revista Cuadernos Hispanoamericanos, dirigida por el falangista desencantado Luis Rosales, publicaba un artículo en donde se daba cuenta de la edición de cuentos de un autor desconocido para la mayoría del público español y cuyo nombre, Max Aub, tenía todo el aspecto de pertenecer a un oscuro escritor de un país muy lejano, quizás nórdico o polinesio. Sin embargo, es difícil que este nombre no les sonara a los censores franquistas, que sin duda sabían que era el de un peligroso exiliado, un español de familia judía, entre alemana y francesa, que había hecho el bachillerato en Valencia y que había tenido una activa participación en la cultura española de la República y la Guerra Civil. Sabrían, sin duda, que era un socialista de la facción negrinista, que había estado preso en Francia y en Argelia y que residía en México, donde se relacionaba con la parte más activa del exilio español republicano. Y no se les pasaría por alto que dos años antes, en 1960, había publicado un relato breve titulado La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco..."

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha