MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Entre bambalinas|h[Texto impreso] : (diccionario básico para ir al teatro) / Juan José Montijano Ruiz

Por: Montijano Ruiz, Juan José, 1977-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Círculo Rojo. Imaginación 1.[El Ejido] Círculo Rojo 2010Edición: 1ª edición.Descripción: 331 páginas 24 cm.Tipo de contenido: Texto, Imagen fija Tipo de medio: Sin mediación ISBN: 978-84-92849-66-6.Tema(s): Teatro -- DiccionariosResumen: Constituye un trabajo ameno y riguroso para todos aquellos aficionados al difícil arte de Talía. En sus páginas, el lector podrá encontrar toda una amplia gama de terminología y frases relacionadas con el mundo del teatro y las diversas facetas que lo pueblan: escenografía, tramoya, figurinismo, géneros y subgéneros teatrales, interpretación, locales teatrales, partes que configuran la escena… de tal manera que ello contribuya a fomentar la asistencia a un espectáculo teatral sea cual fuere el sitio en el que se represente: anfiteatro, corral de comedias o teatro “a la italiana” y permita al espectador adentrarse más en aquellos aspectos menos conocidos por el público y que también vienen a contribuir a la puesta en escena y posterior desarrollo de un determinado montaje. ¿Se han preguntado alguna vez por qué los actores no visten nunca de amarillo o por qué nunca debe dejarse una escoba sobre el escenario? ¿Qué diferencia existe entre un telón griego, francés o alemán? ¿Qué significan expresiones como “juntar los baúles”, “vestir la escena” o “en la boca del lobo”? ¿Qué es la madriga, el gromeló o remedión? Las respuestas a estas y otras muchas cuestiones podrá encontrarlas el lector en las páginas del presente manual.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Referencia, Enciclopedias, Diccionarios (038) 792 / MON / dic Consulta en sala 0032524807353

Bibliografía: p. 11-13

Constituye un trabajo ameno y riguroso para todos aquellos aficionados al difícil arte de Talía. En sus páginas, el lector podrá encontrar toda una amplia gama de terminología y frases relacionadas con el mundo del teatro y las diversas facetas que lo pueblan: escenografía, tramoya, figurinismo, géneros y subgéneros teatrales, interpretación, locales teatrales, partes que configuran la escena… de tal manera que ello contribuya a fomentar la asistencia a un espectáculo teatral sea cual fuere el sitio en el que se represente: anfiteatro, corral de comedias o teatro “a la italiana” y permita al espectador adentrarse más en aquellos aspectos menos conocidos por el público y que también vienen a contribuir a la puesta en escena y posterior desarrollo de un determinado montaje.
¿Se han preguntado alguna vez por qué los actores no visten nunca de amarillo o por qué nunca debe dejarse una escoba sobre el escenario? ¿Qué diferencia existe entre un telón griego, francés o alemán? ¿Qué significan expresiones como “juntar los baúles”, “vestir la escena” o “en la boca del lobo”? ¿Qué es la madriga, el gromeló o remedión? Las respuestas a estas y otras muchas cuestiones podrá encontrarlas el lector en las páginas del presente manual.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha