MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Poética del drama moderno de Henrik Ibsen a Bernard-Marie Koltès Jean-Pierre Sarrazac; traducción, Fernando Gómez Grande

Por: Sarrazac, Jean Pierre, 1946-.
Colaborador(es): Gómez Grande, Fernando, 1947- [Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Teoría y práctica 28.Bilbao Artezblai 2019Descripción: 377 páginas 22 cm.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación ISBN: 9788494967221.Tema(s): Teatro -- Teoría y técnica | Teatro europeo -- Historia y crítica -- S. XX
Contenidos:
Capítulo 1. El drama no será representado ; Capítulo 2. Drama-de-la-vida: el nuevo paradigma ; Capítulo 3. Drama-de-la-vida: ejemplos ; Capítulo 4. El impersonaje ; Capítulo 5: Un nuevo reparto de voces ; Capítulo 6. La pulsión rapsódica ; Capítulo 7. Sobre el juego en el drama ; Capítulo 8. Drama fuera de los límites.
Resumen: "El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderno: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de "decadencia" (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma" (cubierta posterior)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
Teoría y crítica teatral 53002 Disponible 0032524807506

ncluye referencias bibliográficas

Capítulo 1. El drama no será representado ; Capítulo 2. Drama-de-la-vida: el nuevo paradigma ; Capítulo 3. Drama-de-la-vida: ejemplos ; Capítulo 4. El impersonaje ; Capítulo 5: Un nuevo reparto de voces ; Capítulo 6. La pulsión rapsódica ; Capítulo 7. Sobre el juego en el drama ; Capítulo 8. Drama fuera de los límites.

"El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderno: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de "decadencia" (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma" (cubierta posterior)

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha