MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Nuestra Natacha [Texto impreso] Alejandro Casona ; edición de Borja Rodríguez Gutiérrez

Por: Casona, Alejandro, 1903-1965.
Colaborador(es): Rodríguez Gutiérrez, Borja.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Castalia prima 49.Editor: Madrid Castalia [2007]Descripción: 141 p. il. 19 cm.ISBN: 978-84-9740-224-8.Tema(s): Literatura dramática -- España -- S.XX | Exilio español -- S.XX -- 1939-1975Resumen: Huérfana y abandonada, educada en un reformatorio, sólo la adopción por don Santiago, rector de la Universidad, consiguió salvar a Natacha de aquel lugar que recuerda con horror. Sin embargo, ahora es la primera mujer doctora en Pedagogía de España, y acepta con alegría la propuesta de transformar aquella cárcel en un sitio de alegría. Mientras, Lalo le declara su amor; ella le reprende, con cariño, por su irresponsabilidad…Alcance y contenido: Testimonio de una juventud destruida para siempre durante la guerra civil, Nuestra Natacha se convierte en la obra más revolucionaria y combativa de Casona, a la par que la más alegre y esperanzada. Estrenada sólo seis meses antes de la guerra, Casona ponía sobre el escenario varios de los temas candentes en el debate político: los reformatorios, la necesidad de un compromiso social de la juventud, la función de la universidad, la educación… Y todo ello planteado en clave de comedia, a través de unos personajes jóvenes que, además de solidarios, son responsables, trabajadores y alegres, pues buscan constantemente la risa del espectador.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
CAS.A \ NUE \ esp Disponible 21341

Bibliografía: p. 137-140

Huérfana y abandonada, educada en un reformatorio, sólo la adopción por don Santiago, rector de la Universidad, consiguió salvar a Natacha de aquel lugar que recuerda con horror. Sin embargo, ahora es la primera mujer doctora en Pedagogía de España, y acepta con alegría la propuesta de transformar aquella cárcel en un sitio de alegría. Mientras, Lalo le declara su amor; ella le reprende, con cariño, por su irresponsabilidad…

Testimonio de una juventud destruida para siempre durante la guerra civil, Nuestra Natacha se convierte en la obra más revolucionaria y combativa de Casona, a la par que la más alegre y esperanzada. Estrenada sólo seis meses antes de la guerra, Casona ponía sobre el escenario varios de los temas candentes en el debate político: los reformatorios, la necesidad de un compromiso social de la juventud, la función de la universidad, la educación… Y todo ello planteado en clave de comedia, a través de unos personajes jóvenes que, además de solidarios, son responsables, trabajadores y alegres, pues buscan constantemente la risa del espectador.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha