MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Eva a las seis ; Obsession Street / Diana M. de Paco Serrano

Por: Paco Serrano, Diana de, 1973-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Teatro 118.Madrid Ediciones Irreverentes 2020Descripción: 123 páginas 22 cm.Tipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación ISBN: 978-84-17481-39-1.Tema(s): Literatura dramáticaPremios: Premio Palencia 2008Resumen: En Eva a las seis Diana M. de Paco nos presenta a “mujeres actuales que confrontan su discurso femenino al de los hombres con los que coexisten; mujeres que viven situaciones inquietantes fusionando lo real y lo irreal en ‘no espacios’ fronterizos, liminares, donde, anclándose en temáticas comunes como la culpa, el remordimiento, el engaño, la búsqueda de la verdad, su situación en el mundo actual, se genera el conflicto y consiguen desenmascarar a sus hombres para descubrirnos el abuso, la corrupción, el egoísmo, el instinto sexual, la violencia”. (Miguel Cegarra). “Diana M. de Paco presenta en Eva a las seis a una joven actual, sobradamente preparada, filóloga, que intenta acceder al precario mercado laboral. Eva podría ser la protagonista de una historia individual que, coincidiendo con problemáticas comunes, se encontrase inmersa en una situación personal con los miedos típicos que le serían propios; pero despliega su destreza dramatúrgica para convertir Eva a las seis en una historia colectiva, en el espejo de una problemática estructural de la sociedad”. (Miguel Cegarra). “La calle que construye Diana de Paco en Obsession Street no es sólo un espacio real (y teatral) transitable, es también la ruta interior que siguen sus personajes en busca de sí mismos, de la compañía de otros, de respuestas a sus interrogantes más profundos. Los transeúntes de la escena no son indigentes, sino habitantes de nuestro entorno común de ‘ciudadanos medios’. Pero a estos vecinos ‘normales’ se les han llenado de obstáculos infranqueables las ‘galerías interiores’ y buscan, de manera incesante, una respuesta en el exterior”. (Mariano de Paco Serrano). Nos encontramos ante dos obras brillantes y llenas de relación crítica con nuestro mundo de una de las dramaturgas más importantes del teatro de habla hispana contemporáneo. (Ediciones Irreverentes)Resumen: Diana de Paco Serrano (Murcia, 1973). Profesora Titular de Filología Griega en la Universidad de Murcia, es Doctora en Filología Clásica por la Universidad de Murcia y Licenciada en Filología Italiana por la Universidad de Salamanca. Como dramaturga ha publicado más de una decena de obras teatrales y muchas de ellas han sido puestas en escena. En Ediciones Irreverentes ha publicado De mutuo acuerdo, Eva a las seis y Obsession Street (Premio Palencia 2009), y ha participado en: Antología de Comedia y Humor y Antología de Monólogos de Humor. Entre sus textos destacan: Polifonía (Finalista del Premio Calderón de la Barca 2000); Orestíada. Cenizas de Troya; Espérame en el cielo… o, mejor, no/; Casandras y Lucía, La Antesala.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
Sede de Argumosa
Literatura dramática (Fondo moderno) PAC.D / EVA / esp Disponible 0032524809104

1 personaje y 3 voces (en la obra "Eva a las seis")
7 personajes (en la obra "Obsession Street")

En Eva a las seis Diana M. de Paco nos presenta a “mujeres actuales que confrontan su discurso femenino al de los hombres con los que coexisten; mujeres que viven situaciones inquietantes fusionando lo real y lo irreal en ‘no espacios’ fronterizos, liminares, donde, anclándose en temáticas comunes como la culpa, el remordimiento, el engaño, la búsqueda de la verdad, su situación en el mundo actual, se genera el conflicto y consiguen desenmascarar a sus hombres para descubrirnos el abuso, la corrupción, el egoísmo, el instinto sexual, la violencia”. (Miguel Cegarra). “Diana M. de Paco presenta en Eva a las seis a una joven actual, sobradamente preparada, filóloga, que intenta acceder al precario mercado laboral. Eva podría ser la protagonista de una historia individual que, coincidiendo con problemáticas comunes, se encontrase inmersa en una situación personal con los miedos típicos que le serían propios; pero despliega su destreza dramatúrgica para convertir Eva a las seis en una historia colectiva, en el espejo de una problemática estructural de la sociedad”. (Miguel Cegarra).
“La calle que construye Diana de Paco en Obsession Street no es sólo un espacio real (y teatral) transitable, es también la ruta interior que siguen sus personajes en busca de sí mismos, de la compañía de otros, de respuestas a sus interrogantes más profundos. Los transeúntes de la escena no son indigentes, sino habitantes de nuestro entorno común de ‘ciudadanos medios’. Pero a estos vecinos ‘normales’ se les han llenado de obstáculos infranqueables las ‘galerías interiores’ y buscan, de manera incesante, una respuesta en el exterior”. (Mariano de Paco Serrano).
Nos encontramos ante dos obras brillantes y llenas de relación crítica con nuestro mundo de una de las dramaturgas más importantes del teatro de habla hispana contemporáneo.
(Ediciones Irreverentes)

Diana de Paco Serrano (Murcia, 1973). Profesora Titular de Filología Griega en la Universidad de Murcia, es Doctora en Filología Clásica por la Universidad de Murcia y Licenciada en Filología Italiana por la Universidad de Salamanca. Como dramaturga ha publicado más de una decena de obras teatrales y muchas de ellas han sido puestas en escena. En Ediciones Irreverentes ha publicado De mutuo acuerdo, Eva a las seis y Obsession Street (Premio Palencia 2009), y ha participado en: Antología de Comedia y Humor y Antología de Monólogos de Humor. Entre sus textos destacan: Polifonía (Finalista del Premio Calderón de la Barca 2000); Orestíada. Cenizas de Troya; Espérame en el cielo… o, mejor, no/; Casandras y Lucía, La Antesala.

Premio Palencia 2008

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha