Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El coreógrafo de la pintura. Idoia Murga Castro Junyer en el exilio

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: [València]: Generalitat Valenciana, 2010Descripción: 1 recurso en línea (35 p.) : ilustracionesTipo de contenido:
  • Texto (visual)
Tipo de medio:
  • electrónico
ISSN:
  • 1696-7410
Tema(s): En: Laberintos. Número 12, 2010Resumen: Joan Junyer fue un artista plástico que se dedicó una gran parte de su vida a la escenografía para la danza. Desde sus primeros años de formación en Barcelona y sus estancias en Mallorca se interesó por los espectáculos folklóricos y las fiestas tradicionales. En 1936 comenzó su participación como escenógrafo para los Ballets Russes de Monte Carlo, cuyo proyecto se vio frustrado por el estallido de la Guerra Civil española. Sin embargo, durante su exilio en América, Junyer continuó realizando exitosas obras para danza, consiguiendo ser objeto de numerosas exposiciones durante los años cuarenta y cincuenta. Este artículo recorre la dedicación de Junyer a la danza durante su exilio y analiza sus principales aportaciones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos de revista Biblioteca CDAEM Publicaciones periódicas Danza DOCS E PP Laberintos Nº 12, 2010. Consulta en sala Z0025353135759

Este artículo se ha realizado en el marco del programa FPU del Ministerio de Educación, del proyecto de investigación del MICINN Arte y artistas españoles dentro y fuera de la dictadura franquista (PN ref. HAR2008-00744) y de la estancia como Visiting Scholar en la Columbia University de Nueva York.

Joan Junyer fue un artista plástico que se dedicó una gran parte de su vida a la escenografía para la danza. Desde sus primeros años de formación en Barcelona y sus estancias en Mallorca se interesó por los espectáculos folklóricos y las fiestas tradicionales. En 1936 comenzó su participación como escenógrafo para los Ballets Russes de Monte Carlo, cuyo proyecto se vio frustrado por el estallido de la Guerra Civil española. Sin embargo, durante su exilio en América, Junyer continuó realizando exitosas obras para danza, consiguiendo ser objeto de numerosas exposiciones durante los años cuarenta y cincuenta. Este artículo recorre la dedicación de Junyer a la danza durante su exilio y analiza sus principales aportaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha