Fernando el Católico y el mecenazgo musical de la corte real aragonesa Tess Knighton

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: 1993 Zaragoza: Institución "Fernando el Católico", Sección de Música Antigua. Excma Diputación de Zaragoza,Descripción: 25 paginas En: Nassarre : Revista Aragonesa de Musicología Vol. 9, núm. 2, 1993, p. 27-51Resumen: RESUMEN: Son bien conocidos los gastos y pagos que hizo el rey Fernando el Católico a músicos, cantores y otras tareas vinculadas a la música pero ello no implica necesariamente que fuera un gran mecenas de la música, tal como se ha supuesto a lo largo del tiempo, y así se ha acogido entre prestigiosos musicólogos. Pudo ser que, efectivamente, fuera un gran aficionado de la música por la música o simplemente sólo era sensible a una tradición heredada de la estructura del séquito real. Tampoco hay certeza de que interviniera el rey de modo particular en los asuntos de la música, podrían ser los consejeros quienes dispusieran las cuestiones del personal que le servía, entre los que figuraran músicos y cantores. Las gracias y virtudes de Fernando el Católico, según sus cronistas, son muchas pero no incluyen ninguna referencia específica a la música.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Volumen especial sobre el VII encuentro de Música Ibérica, celebrado en Zaragoza entre los días 16 y 18 de abril de 1993 SECCIÓN: PONENCIAS

RESUMEN: Son bien conocidos los gastos y pagos que hizo el rey Fernando el Católico a músicos, cantores y otras tareas vinculadas a la música pero ello no implica necesariamente que fuera un gran mecenas de la música, tal como se ha supuesto a lo largo del tiempo, y así se ha acogido entre prestigiosos musicólogos. Pudo ser que, efectivamente, fuera un gran aficionado de la música por la música o simplemente sólo era sensible a una tradición heredada de la estructura del séquito real. Tampoco hay certeza de que interviniera el rey de modo particular en los asuntos de la música, podrían ser los consejeros quienes dispusieran las cuestiones del personal que le servía, entre los que figuraran músicos y cantores. Las gracias y virtudes de Fernando el Católico, según sus cronistas, son muchas pero no incluyen ninguna referencia específica a la música.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha