Malvivir / Dramaturgia de Álvaro Tato
.-- Madrid : INAEM – CDAEM (Unidad de audiovisuales) , 2022
Archivo audiovisual digital (mp4) 98 min : sonido, color
- 013810
Tipo de procedencia: Grabaciones 2022 Producción audiovisual: Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM). Grabaciones de espectáculos
Producción: Ay Teatro Dirección de escena: Yago Cáceres
Dramaturgia: Álvaro Tato a partir de novelas pícaras del Siglo de Oro. Dirección escénica: Yago Cáceres. Dirección musical: Yayo Cáceres. Ayudantía de dirección: Antonio Hernández, Mario Portillo. Escenografía: Mónica Boromello. Vestuario: Tatiana de Sarabia. Música: Yayo Cáceres. Iluminación: Miguel Ángel Camacho. Sonido: Eduardo Gandulfo. Intérpretes: Aitana Sánchez Gijón, Marta Poveda, Bruno Tambascio.
Grabada en Matadero Madrid el 1 de junio de 2022.
"Malvivir" cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. "Malvivir" es el viaje a la cara oscura del Siglo de Oro; un recorrido por las distintas capas sociales, escenarios y personajes de una época turbulenta y fascinante. "Malvivir" es también la historia del amor desgarrado y salvaje entre Elena y Montúfar; dos pícaros miserables en una España de esplendor y hambruna, de ensueño y engaño, de fe y brujería, de ilusión y muerte. Ay Teatro presenta una visión tragicómica del siglo XVII, una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un rescate de la literatura picaresca femenina del Barroco.
Estreno: 23 de octubre de 2021 en el Auditorio Municipal de Coslada, Madrid.
Espectáculos filmados
Tato, Álvaro 1978- , Dramaturgia Cáceres, Yayo 1965- , Dirección de escena , Dirección musical , Música Hernández, Antonio, Ayudantía de dirección Boromello, Mónica, Escenografía Sarabia, Tatiana de, Vestuario Camacho, Miguel Ángel, Iluminación Gandulfo, Eduardo, Sonido Sánchez-Gijón, Aitana 1968- , Interpretación Poveda, Marta, Interpretación Tambascio, Bruno, Interpretación