Miranda, Lucía ( 1982- )

Casa / Lucía Miranda ; prólogo de Tony Pasero .--Primera edición, 2023 .-- Madrid : Ediciones Antígona, , [2024] :, ©2024

132 páginas ; 21 cm .-- ( Teatro (Ediciones Antígona) ; 227 ).


Casa. Todos hemos vivido alguna vez en una. La dibujamos de niños. La gritamos para estar a salvo al jugar al pilla pilla. De adolescentes nos queremos ir de casa. De mayores queremos morir en ella. Es de las primeras palabras que aprendemos en otro idioma. En algún momento te preguntas cuándo tu casa empezó a llamarse la casa de tus padres. Pero qué es casa.

Lucía Miranda entrevista a cuarenta personas para crear esta pieza documental verbatim protagonizada por un arquitecto, un chico de una residencia de menores, una joven refugiada, un hombre con diversidad funcional y una activista de la PAH.

Casa es un relato intergeneracional, que se pregunta sobre el artículo 47 de la Constitución, y por el camino de vuelta a casa. Porque cuando estamos perdidos, cuando estamos cansados, ¿cómo encontramos el camino de vuelta a casa?

M 3258-2024

9788410060036


821.134.2-2"20"


Teatro documento


Teatro (género literario)