Silvestre, Jorge

Suspensión / de Jorge Silvestre; Dramaturgia: Laura Presa y Fernando Gallego (La Rueda Teatro Social) .-- Madrid : INAEM - CDAEM (Unidad de Audiovisuales) , 2020 .-- Madrid : INAEM - CDAEM (Unidad de Audiovisuales) , 2020

75 minutos Archivo audiovisual digital (mp4) : sonido, color - 01:15:00


Tipo de procedencia: Grabaciones 2020
Producción audiovisual: Centro de documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM)
Calidad del sonido: Alta
Calidad de la imagen: Alta
Tipología de contenido: Espectáculos
Contiene voz de narrador. Solo música y efectos. No hay diálogos.


Producción de: Compañía de circo Nueveuno
Dirección: Jorge Silvestre


Creación e interpretación: Carlos Marcos, Josu Monton, Jorge Silvestre, Fernando Santa-Olalla, Miguel Frutos
Dramaturgia, acompañamiento en el proceso e intervención comunitaria: La Rueda Teatro Social. Coreografía: Iris Muñoz y José Triguero. Mirada externa y dirección actoral: Rakel Camacho, Laura Presa y Fernando Gallego; Iluminación: Carlos Marcos; Música: Vaz Oliver; Escenografía: Alfonso Reverón, Fernando Santa - Olalla y Miguel Frutos; Vestuario: Zaloa Basaldua y Josu Monton


Grabado en: Teatro Circo Price 26/09/2020


"Vemos en escena a cinco hombres. Son normales, están subidos en un escenario. Cada uno distinto y todos iguales. Se cuidan, se empujan y celebran juntos. Están lanzando cuchillos contra su propia sombra, mirando para sí, moviendo los focos para iluminar espacios distintos, mostrando su intimidad, y desnudándose para escuchar. Hombres que se cuestionan constantemente, pero se regodean en su propia identidad... son, al fin y al cabo, cinco hombres. Todo en Suspensión es el resultado de dos años de trabajo de un gran equipo. Las coreografías de malabares han sido entrenadas y revisadas hasta el extremo, la música ha sido compuesta durante la creación, la escenografía evolucionada constantemente, la magia entrenada hasta la saciedad, las grabaciones de nuestros padres y hermanos y abuelas y novias rehechas hasta destilar la esencia de la propuesta. Un trabajo con nosotros mismos y con todo lo demás. Suspensión es un espectáculo llamado a transmitir. Es una propuesta de circo contemporáneo en la que nos gustaría que el público se pueda ver y emocionar. Es nuestra pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión; el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento. El momento de Suspensión".
Durante la representación Jorge Silvestre explica a los espectadores el proceso de creación del espectáculo y la puesta en escena con las dificultades vividas en 2020 (Covid). Al final, Miguel Frutos va presentando a cada miembro del equipo con las funciones que desarrolla en el espectáculo.


Adultos


Estreno: 25 de septiembre de 2020 en el Teatro Circo Price de Madrid


Español


Circo


Espectáculos filmados


Presa Fox, Laura, Dramaturgia
Gallego, Fernando, Dramaturgia
Silvestre, Jorge, Autoría , Dirección artística , Intérprete
Muñoz, Iris, Coreografía , Movimiento
Triguero, José, Coreografía , Malabares
Reverón, Alfonso, Escenografía
Santa-Olalla, Fernando, Escenografía , Intérprete
Frutos, Miguel, Escenografía , Intérprete
Basaldua, Zaloa, Vestuario
Montón, Josu, Vestuario , Intérprete
Marcos, Carlos, Iluminación , Sonido , Intérprete
Oliver, Vaz, Música
Nieto, Blanca, Vídeoproyección


La Rueda Teatro Social (Compañía) 2009- Dramaturgia
Nueveuno Producción