MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sin demonio no hay fortuna

por Alas, Leopoldo; Fernández Guerra, Jorge [Mús.]; Múñiz, Ricardo [Cantante]; González, Carmen [Cantante]; Cid, Manuel [Cantante]; Álvarez, Luis [Cantante]; Suárez, Simón [Dir. Escen.]; Temes, José Luis [Dir. Mus.]; Suárez, Simón [Escen.]; Suárez, Simón [Vest.]; Martinsen, Skip [Coreog.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1987Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Luis Álvarez ; Manuel Cid ; Carmen González ; Ricardo MúñizResumen: "“El estreno de ‘Sin demonio no hay fortuna’, la primera ópera de Jorge Fernández Guerra, nacido en Madrid en 1952, que tendrá lugar mañana, domingo, es el primero de una serie de encargos anuales realizados por el teatro de la Zarzuela, el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea y el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas, con los que se quiere promover la creación de óperas de autores españoles. [...] Para Fernández Guerra, el ofrecimiento de escribir una ópera fue como si le hubieran leído el pensamiento. La obra, con texto del joven narrador riojano Leopoldo Alas, nacido en 1962, recrea en tono paródico el tema de Fausto. El compositor cree que las óperas, tanto las de repertorio como las contemporáneas, están cerca de la sensibilidad actual, posmoderna, frente al rechazo ante la ópera que manifestaron las vanguardias ahora llamadas, paradójicamente, clásicas: ""A partir de los ochenta cambia la óptica"". En la obra, con dirección escénica, escenografía y figurines de Simón Suárez, hay muchas referencias al cine negro. ""El ritmo de la acción"", precisa Fernández Guerra, ""es también más cinematográfico que operístico; las mismas arias no sirven para que el cantante se regodee, pasan rápidamente"". (Alfonso Armada. El País, 21-02-1987)"
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
621 1 Available Copia en formato: DVD VID6210001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
621 2 Available Copia en formato: DVD VID6210002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
621 3 Teatroteca Teatroteca VID6210003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
621 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID6210005

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: Simón Suárez

Producción de: Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas

Interpretación: Luis Álvarez ; Manuel Cid ; Carmen González ; Ricardo Múñiz

Grabada en : Sala Olimpia, de Madrid, 1987-02-26

"“El estreno de ‘Sin demonio no hay fortuna’, la primera ópera de Jorge Fernández Guerra, nacido en Madrid en 1952, que tendrá lugar mañana, domingo, es el primero de una serie de encargos anuales realizados por el teatro de la Zarzuela, el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea y el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas, con los que se quiere promover la creación de óperas de autores españoles. [...] Para Fernández Guerra, el ofrecimiento de escribir una ópera fue como si le hubieran leído el pensamiento. La obra, con texto del joven narrador riojano Leopoldo Alas, nacido en 1962, recrea en tono paródico el tema de Fausto. El compositor cree que las óperas, tanto las de repertorio como las contemporáneas, están cerca de la sensibilidad actual, posmoderna, frente al rechazo ante la ópera que manifestaron las vanguardias ahora llamadas, paradójicamente, clásicas: ""A partir de los ochenta cambia la óptica"". En la obra, con dirección escénica, escenografía y figurines de Simón Suárez, hay muchas referencias al cine negro. ""El ritmo de la acción"", precisa Fernández Guerra, ""es también más cinematográfico que operístico; las mismas arias no sirven para que el cantante se regodee, pasan rápidamente"". (Alfonso Armada. El País, 21-02-1987)"

Estrenado el 22-02-1987 en Sala Olimpia

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha