MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Roberto Zucco Bernard-Marie Koltès

Por: Koltès, Bernard-Marie.
Colaborador(es): García Salgado, Jesús [Dir. Escen.] | Matteini, Carla [Traducción] | Torres, Marilyn [Intérprete] | Moya, Juan Carlos [Intérprete] | Márquez, Maximiliano [Intérprete] | Garrido, Charo [Intérprete] | Paso Andrés, Manuel [Intérprete] | Tomás, Raúl de [Intérprete] | Gallego, Miryam [Intérprete] | Robles, Yolanda [Intérprete] | Reyes, Francisco [Intérprete] | González, Belén [Intérprete] | Ulloa, Tristán [Intérprete] | Lascoiti, Margarita [Intérprete] | Lago, Javier [Intérprete] | Ama, Miguel del [Intérprete] | Gómez, Luis [Vest.] | Salgado, Jesús [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2001Descripción: 125 min. son., col.
Créditos de producción: Dirección de escena: Jesús García Salgado | Producción de: Teatro del Duende
Interpretación: Miguel del Ama ; Miryam Gallego ; Charo Garrido ; Belén González ; Javier Lago ; Margarita Lascoiti ; Maximiliano Márquez ; Juan Carlos Moya ; Manuel Paso ; Francisco Reyes ; Yolanda Robles ; Raúl de Tomás ; Marilyn Torres ; Tristán UlloaAlcance y contenido: "El escritor galo supo de Zucco (nombre real del individuo) por un anuncio de búsqueda y captura en el metro y quedó arrebatado por la fuerza estética de un veinteañero que mataba porque sí. Rastreando en hemerotecas, el dramaturgo se enteró de la vida del chaval y en un telediario le vio encaramado al tejado la cárcel desafiando al mundo. A Koltès le pareció 'un itinerario inverosímil, el de un personaje mítico, un héroe como Sansón o Goliat, monstruos de la fuerza, finalmente abatidos por una piedra o por una mujer', según confesó al periódico Le Monde, en septiembre de 1988. El convulso viaje teatral de Roberto Zucco, al que dará vida el actor Tristán Ulloa, comienza, precisamente, en el tejado de una cárcel de máxima seguridad. Es el punto de partida de un itinerario sangriento, que deja al descubierto una sociedad peligrosa...". (Susana Moreno, El País, 11-1-2001).Resumen: "La madre de Roberto Zucco compara a su hijo, poco después de haber asesinado a su padre sin que le moviera razón alguna, con un tren que descarrila. Después la matará a ella. Luego a un inspector de policía y a un muchacho de catorce años. Su biografía, [...], es el retrato de un ser violento que mata porque entiende que ese es su oficio. [...]". (Jerónimo López Mozo, Reseña, 2001).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación Centro de Documentación Teatral
1740 1 Disponible Copia en formato: DVD VID17400001
Videograbación Videograbación Centro de Documentación Teatral
1740 2 Disponible Copia en formato: DVD VID17400002
Videograbación Videograbación Centro de Documentación Teatral
1740 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID17400004

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Jesús García Salgado

Producción de: Teatro del Duende

Interpretación: Miguel del Ama ; Miryam Gallego ; Charo Garrido ; Belén González ; Javier Lago ; Margarita Lascoiti ; Maximiliano Márquez ; Juan Carlos Moya ; Manuel Paso ; Francisco Reyes ; Yolanda Robles ; Raúl de Tomás ; Marilyn Torres ; Tristán Ulloa

Grabada en : Sala Cuarta Pared de Madrid, 2001-01-25

"El escritor galo supo de Zucco (nombre real del individuo) por un anuncio de búsqueda y captura en el metro y quedó arrebatado por la fuerza estética de un veinteañero que mataba porque sí. Rastreando en hemerotecas, el dramaturgo se enteró de la vida del chaval y en un telediario le vio encaramado al tejado la cárcel desafiando al mundo. A Koltès le pareció 'un itinerario inverosímil, el de un personaje mítico, un héroe como Sansón o Goliat, monstruos de la fuerza, finalmente abatidos por una piedra o por una mujer', según confesó al periódico Le Monde, en septiembre de 1988. El convulso viaje teatral de Roberto Zucco, al que dará vida el actor Tristán Ulloa, comienza, precisamente, en el tejado de una cárcel de máxima seguridad. Es el punto de partida de un itinerario sangriento, que deja al descubierto una sociedad peligrosa...". (Susana Moreno, El País, 11-1-2001).

"La madre de Roberto Zucco compara a su hijo, poco después de haber asesinado a su padre sin que le moviera razón alguna, con un tren que descarrila. Después la matará a ella. Luego a un inspector de policía y a un muchacho de catorce años. Su biografía, [...], es el retrato de un ser violento que mata porque entiende que ese es su oficio. [...]". (Jerónimo López Mozo, Reseña, 2001).

Estrenado el 04-01-2001 en Centro Cultural La Jaramilla

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha