El amor enamorado de Lope de Vega ; versión Fernando Sansegundo

Por: Vega, Lope de, 1562-1635Colaborador(es): Sansegundo, Fernando, 1957- [Versión] | Rodríguez, Borja [Dirección de escena] | Egido Leiva, Eva [Ayudante de escena] | González Ferrero, Juanjo [Escenografía] | González Ropero, Yeray [Vestuario] | Berraquero, Rubén [Música] | Gijón, Fredeswinda [Coreografía] | Llorens, Juanjo [Iluminación] | Delgado, Teté, 1965- [Intérprete] | Vera, Juan de [Intérprete] | Arenas, Abraham [Intérprete] | Nogueira, Raquel [Intérprete ] | Maurín, Anabel [Intérprete] | Núñez, Rafael, 1958- [Intérprete] | Cuartero, Alba [Intérprete] | Casteiva, Rubén [Intérprete] | Mic Producciones Teatrales [Producción] | 300 Alas Blancas [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Editor: Madrid INAEM 2022Descripción: Archivo audiovisual digital (mp4) sonido, colorTipo de contenido: Imagen (en movimiento; bidimensional) Tipo de medio: Video Recursos en línea: Ficha y recursos: MIC Producciones Créditos de producción: Producción: Mic Producciones Teatrales y 300 Alas Blancas | Dirección de escena: Borja RodríguezReparto: Ayudante de dirección: Eva Egido. Escenografía: Juanjo González Ferrero. Vestuario: Yeray González Ropero. Música: Rubén Berraquero. Coreografía y movimiento: Fredeswinda Gijón. Iluminación: Juanjo Llorens.Resumen: En un claro de este bosque mágico, los aldeanos celebran las FIESTAS DE PITÓN. Hace tiempo, una gran serpiente asolaba rebaños, llevándose por delante pastores y a todo ser vivo. Pero Febo bajó de las montañas, y en un encuentro brutal, mató a Pitón, lo que desató la alegría de los aldeanos, y provocó la envidia de Cupido durante la gran fiesta que nos ocupará toda la pieza. Amor promete a Venus, su madre, dejar en ridículo a Febo, disparando dos flechas, una de plomo y otra de oro; la primera dará de pleno a Dafne, que aborrecerá a Febo, y la segunda, se la clava él mismo por accidente, y queda locamente enamorado de Sirena. Pero Sirena está prometida con Alcino y su amor es grande. Amor no puede desenamorar a Sirena-pues su poder es el de hacer amar y no el de hacer desamar-. La única opción que le queda al envidioso Cupido, es la de raptar a Sirena y llevársela a su gruta. Los aldeanos entonces cogen el cuerpo sin vida de Pitón, vistiendo su piel, y se presentan en la guarida de Cupido para liberar a Sirena, haciendo correr despavorido al Dios Amor, y dejando bien claro por siempre, que el amor entre humanos no debe ser interferido por la mano divina, mucho menos si ésta va vestida con el guante de la envidia.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Retiro 10930LOGO220611 5 Disponible Copia formato Mp4 0032524847540

Tipo de procedencia: Grabaciones 2022

Producción audiovisual: CDAEM

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Grabaciones de espectáculos

Escenografía: Juanjo González Ferrero. Vestuario: Yeray González Ropero. Música: Rubén Berraquero. Coreografía y movimiento: Fredeswinda Gijón. Iluminación: Juanjo Llorens.

Producción: Mic Producciones Teatrales y 300 Alas Blancas

Dirección de escena: Borja Rodríguez

Ayudante de dirección: Eva Egido. Escenografía: Juanjo González Ferrero. Vestuario: Yeray González Ropero. Música: Rubén Berraquero. Coreografía y movimiento: Fredeswinda Gijón. Iluminación: Juanjo Llorens.

Grabación: 11 de junio de 2022 en el Teatro Salón Cervantes. Alcalá de Henares, Madrid

En un claro de este bosque mágico, los aldeanos celebran las FIESTAS DE PITÓN. Hace tiempo, una gran serpiente asolaba rebaños, llevándose por delante pastores y a todo ser vivo. Pero Febo bajó de las montañas, y en un encuentro brutal, mató a Pitón, lo que desató la alegría de los aldeanos, y provocó la envidia de Cupido durante la gran fiesta que nos ocupará toda la pieza.

Amor promete a Venus, su madre, dejar en ridículo a Febo, disparando dos flechas, una de plomo y otra de oro; la primera dará de pleno a Dafne, que aborrecerá a Febo, y la segunda, se la clava él mismo por accidente, y queda locamente enamorado de Sirena.

Pero Sirena está prometida con Alcino y su amor es grande. Amor no puede desenamorar a Sirena-pues su poder es el de hacer amar y no el de hacer desamar-. La única opción que le queda al envidioso Cupido, es la de raptar a Sirena y llevársela a su gruta.

Los aldeanos entonces cogen el cuerpo sin vida de Pitón, vistiendo su piel, y se presentan en la guarida de Cupido para liberar a Sirena, haciendo correr despavorido al Dios Amor, y dejando bien claro por siempre, que el amor entre humanos no debe ser interferido por la mano divina, mucho menos si ésta va vestida con el guante de la envidia.

General

Estreno: 11 de junio de 2022 en el Teatro Salón Cervantes. Alcalá de Henares, Madrid

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha