El notario de Nikos Vasiliadis. Adaptación: Enmanuela Alexiou y Yorgos Karamijos. Versión en castellano: Adrián Bautista Gascón.

Por: Vasiliadis, NikosColaborador(es): Massa, Pilar [Dirección de escena] | Alexiou, Enmanuela [Adaptación] | Karamijos, Yorgos [Adaptación] | Bautista Gascón, Adrian [Versión en Castellano] | Garrigos, Rafael [Escenografía] | Ceñera, Ovidio [Vestuario] | Ruiz Ariza, Francisco [Iluminación] | Massa, Pilar [Intérprete] | Producciones Off [Producción:] | Bravo Teatro [Producción:]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2018Descripción: 80 min. son., colRecursos en línea: Ficha Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque Créditos de producción: Producción: Producciones Off | Producción: Bravo Teatro | Dirección de escena: Pilar MassaResumen: El notario es una adaptación teatral de la novela homónima de Nikos Vasiliadis, realizada por Enmanuela Alexiou y Yorgos Karamijos. La adaptación unifica todo el contenido de la novela en el monólogo de uno de sus personajes principales: Erasmia, mujer griega ya en la cincuentena, viuda desde los 22, que nos desgrana su historia y la de los suyos en la hipócrita y estricta sociedad de la época, un relato cargado de ironía y de un afilado sentido del humor, donde lo ocultado es más revelador que lo que se cuenta. Bajo la traslúcida mirada de Erasmia desfilan todos los personajes de la novela convirtiendo la asepsia de la narración original en tercera persona en un relato subjetivo lleno de fuerza y de dobles intenciones, un juego de espejos donde los reflejos se distorsionan en lo que podría denominarse un monólogo coral de intenso sabor mediterráneo. A la función le seguirá un coloquio entre la directora, el equipo artístico y el público asistente.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Teatroteca 10027 Enlace al recurso 3 Disponible 0032524835080
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10027 5 Disponible Copia formato: mp4 VID100270005

Forma de ingreso: Grabaciones 2018 - CDT

Producción audiovisual: Centro de Documentación Teatral (CDT)

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción: Producciones Off

Producción: Bravo Teatro

Dirección de escena: Pilar Massa

Grabada en: Auditorio Conde Duque, 25/4/2018

El notario es una adaptación teatral de la novela homónima de Nikos Vasiliadis, realizada por Enmanuela Alexiou y Yorgos Karamijos. La adaptación unifica todo el contenido de la novela en el monólogo de uno de sus personajes principales: Erasmia, mujer griega ya en la cincuentena, viuda desde los 22, que nos desgrana su historia y la de los suyos en la hipócrita y estricta sociedad de la época, un relato cargado de ironía y de un afilado sentido del humor, donde lo ocultado es más revelador que lo que se cuenta. Bajo la traslúcida mirada de Erasmia desfilan todos los personajes de la novela convirtiendo la asepsia de la narración original en tercera persona en un relato subjetivo lleno de fuerza y de dobles intenciones, un juego de espejos donde los reflejos se distorsionan en lo que podría denominarse un monólogo coral de intenso sabor mediterráneo. A la función le seguirá un coloquio entre la directora, el equipo artístico y el público asistente.

Estreno: 9 de marzo de 2018 en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz, Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha