Estado vegetal Dramaturgia de Manuela Infante y Marcela Salinas

Por: Infante, Manuela, 1980-Colaborador(es): Infante, Manuela, 1980- [Dirección de escena] | Salinas, Marcela [Dramaturgia, Intérprete] | Hernandez, Rocio [Diseño] | Fundación Teatroamil [Producción] | NAVE Centro de Creación y Residencia (Chile) [Producción] | Fundación Chile - España [Colaboración]Tipo de material: PelículaPelículaDetalles de publicación: Madrid: INAEM, 2019Descripción: 131 min. son., colRecursos en línea: Teatro Español | Fundación Teatroamil Créditos de producción: Producción: Fundación Internacional Teatroamil y NAVE Centro de Creación y Resistencia (Chile) | Direccion de escena: Manuela InfanteDiseño y realización de utilería: Ignacia Pizarro Grabación de voces: Pol del Sur Producción: Carmina Infante Traducción: Bruce Gibbons, Alex Ripp y British Council ChileResumen: Estado vegetal es un monólogo polifónico, ramificado, exuberante, reiterativo, divisible y sésil. Su protagonista es una mujer, que no es un individuo; es una multitud, un enjambre. Ésta no es una obra animal, es una obra vegetal. Basándonos en el pensamiento revolucionario de filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso, la exploración consiste en sondear en los modos en que nuevos conceptos como la inteligencia vegetal, el alma vegetativa o la comunicación vegetal pueden transformar nuestra práctica creativa. Si aceptamos que las plantas tienen otras formas de pensar, sentir, comunicarse, otra forma de ser inteligentes, otra forma de conciencia y otra noción del tiempo, quizás podemos ver transformarse nuestras propias nociones de lo que es pensar, sentir, estar, comunicarse y ser consciente. En palabras de Michael Marder, "reconocer a un "otro" válido en las plantas es también empezar a entender cómo es ese otro vegetal que hay dentro de nosotros". Estado vegetal ronda incansablemente alrededor de un diálogo imposible, el de los seres humanos y las plantas. Un diálogo fallido con la naturaleza que es, quizás, nuestro monólogo más innato.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Sede de Argumosa 10279 Disponible copia en MP4 (CV) VID102790005

Forma de ingreso: CTE

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción: Fundación Internacional Teatroamil y NAVE Centro de Creación y Resistencia (Chile)

Direccion de escena: Manuela Infante

Diseño y realización de utilería: Ignacia Pizarro Grabación de voces: Pol del Sur Producción: Carmina Infante Traducción: Bruce Gibbons, Alex Ripp y British Council Chile

Grabada en: sala Margarita Xirgu,Teatro Español de Madrid, 31/05/2019

Estado vegetal es un monólogo polifónico, ramificado, exuberante, reiterativo, divisible y sésil. Su protagonista es una mujer, que no es un individuo; es una multitud, un enjambre. Ésta no es una obra animal, es una obra vegetal. Basándonos en el pensamiento revolucionario de filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso, la exploración consiste en sondear en los modos en que nuevos conceptos como la inteligencia vegetal, el alma vegetativa o la comunicación vegetal pueden transformar nuestra práctica creativa. Si aceptamos que las plantas tienen otras formas de pensar, sentir, comunicarse, otra forma de ser inteligentes, otra forma de conciencia y otra noción del tiempo, quizás podemos ver transformarse nuestras propias nociones de lo que es pensar, sentir, estar, comunicarse y ser consciente. En palabras de Michael Marder, "reconocer a un "otro" válido en las plantas es también empezar a entender cómo es ese otro vegetal que hay dentro de nosotros". Estado vegetal ronda incansablemente alrededor de un diálogo imposible, el de los seres humanos y las plantas. Un diálogo fallido con la naturaleza que es, quizás, nuestro monólogo más innato.

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el --31/05/2019 en la sala Margarita Xirgu del Teatro Español de Madrid.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha