La turbadora experiencia de reinventar el teatro desde la lectura / Pedro M. Cátedra El teatro también se lee

Por: Cátedra, Pedro MTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , [Otoño-2001]Descripción: P. 43ISSN: 1575-9504Tema(s): Encina, Juan del 1469-1529 | Égloga representada en la noche de la natividad de nuestro Salvador | Teatro y lecturaRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La lectura del texto teatral ha sido, durante siglos, el único modo de su supervivencia. Si leemos la primera producción del padre del teatro castellano, Juan de la Encina, con las armas que nos dan más de quinientos años de escritura y práctica teatrales, nos quedamos francamente indecisos ante la fenomenología dramática de estas piececillas. Juan, personaje principal y trasunto del mismo autor en la Égloga representada en la noche de la natividad de nuestro Salvador (hacia 1495), entra en la sala donde los Duques escuchaban los maitines de Navidad y presenta un regalo a la Duquesa, entra luego en una disputa típicamente aldeana o 'pastoril', si se quiere, con Mateo, para acabar encajando a sus protectores que ya les sirve y aún no ha recibido nada a cambio...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 8 (Otoño 2002) Enlace al recurso No para préstamo Los Encuentros de Verines REV407 8

"La lectura del texto teatral ha sido, durante siglos, el único modo de su supervivencia. Si leemos la primera producción del padre del teatro castellano, Juan de la Encina, con las armas que nos dan más de quinientos años de escritura y práctica teatrales, nos quedamos francamente indecisos ante la fenomenología dramática de estas piececillas. Juan, personaje principal y trasunto del mismo autor en la Égloga representada en la noche de la natividad de nuestro Salvador (hacia 1495), entra en la sala donde los Duques escuchaban los maitines de Navidad y presenta un regalo a la Duquesa, entra luego en una disputa típicamente aldeana o 'pastoril', si se quiere, con Mateo, para acabar encajando a sus protectores que ya les sirve y aún no ha recibido nada a cambio...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha