Nuevo encuentro entre el teatro español y la escena croata : una apuesta para el siglo XXI / Ivana Krpan Monográfico : Dramaturgia española en el escenario internacional.

Por: Krpan, IvanaTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid: Asociación de Autores de Teatro, 2018Tema(s): Festival Svjetskog Kazališta (Croacia) | Dramaturgia -- Traducciones -- Croacia -- España | Teatro -- Croacia -- S.XXI | Dramaturgia -- S.XXI -- Croacia | Política teatral -- Croacia -- S.XXIRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Lope de Vega, Calderón de la Barca, Federico García Lorca... El teatro clásico español es una marca reconocida y debidamente valorada en Croacia, donde siempre ha tenido un lugar asegurado en la escena teatral. Tanto en su versión original como en las interpretaciones (pos)modernas más atrevidas, las obras áureas han formado parte de un repertorio establecido y consolidado en nuestro país. Sin embargo, parece como si aquella época clásica fuera algo petrificado en el tiempo lejano y hasta en un territorio distinto, ya que hoy en día apenas tiene referencia alguna cuando hablamos acerca de la dramaturgia española actual. El teatro español del siglo XXI todavía está buscando su camino de encuentro con el público croata, debido a varias razones histórico-culturales y lingüísticas. Hay que recordar que España y Croacia vivieron el cierre de fronteras culturales por los regímenes dictatoriales arraigados en ideologías opuestas, que llegaron a su fin en los años 70 y 80 respectivamente...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 407 Núm. 49 (2018) Enlace al recurso No para préstamo Dramaturgia española en el escenario internacional REV407 49

"Lope de Vega, Calderón de la Barca, Federico García Lorca... El teatro clásico español es una marca reconocida y debidamente valorada en Croacia, donde siempre ha tenido un lugar asegurado en la escena teatral. Tanto en su versión original como en las interpretaciones (pos)modernas más atrevidas, las obras áureas han formado parte de un repertorio establecido y consolidado en nuestro país. Sin embargo, parece como si aquella época clásica fuera algo petrificado en el tiempo lejano y hasta en un territorio distinto, ya que hoy en día apenas tiene referencia alguna cuando hablamos acerca de la dramaturgia española actual. El teatro español del siglo XXI todavía está buscando su camino de encuentro con el público croata, debido a varias razones histórico-culturales y lingüísticas. Hay que recordar que España y Croacia vivieron el cierre de fronteras culturales por los regímenes dictatoriales arraigados en ideologías opuestas, que llegaron a su fin en los años 70 y 80 respectivamente...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha