"La más fingida ocasión" o La noche de los Quijotes / Santiago Martín Bermúdez Cuaderno de bitácora

Por: Martín Bermúdez, Santiago, 1947-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Invierno-2006Descripción: P. 45-49. Fot. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Martín Bermúdez, Santiago 1947- | Fernández de Avellaneda, Alonso | Cervantes Saavedra, Miguel de 1547-1616 | Riquer, Martín de 1914- | Cid, Liuba | Pepser Espectáculos | La más fingida ocasión y Quijotes encontrados | Las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha | Escritura dramática | Don Quijote (Personaje de ficción) | Dulcinea (Personaje de ficción)Recursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Cuando escribo esto, tengo delante de mí los tres volúmenes del Quijote de Alonso Fernández de Avellaneda, en la edición de Martín de Riquer para Clásicos Castellanos (Espasa-Calpe,1972). Estos tomos tuvieron la culpa de que un servidor de ustedes escribiera una comedia titulada 'La más fingida ocasión y Quijotes encontrados', que se publicó en Alcalá de Henares en 19981 y se representó en el Festival de Almagro en 2005. Nunca había leído el 'Quijote' de Avellaneda. Sentía tentaciones, pero la edición que yo tenía era desnuda, sin notas, sin acercamiento, sin estudio. Hay quien prefiere así a un clásico, o a un contemporáneo de un clásico (acaso este es el caso), pero yo necesito ese estudio, ese acercamiento de lengua, expresiones, niveles de conciencia, todo eso. En abril de 1995, estoy en la Cuesta de Moyano y veo estos tres tomitos que ahora tengo delante (les puse la fecha). Lo natural: los compro, y me los llevo a casa..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 25 (invierno 2006) Enlace al recurso No para préstamo Mirando entre líneas REV407 25

"Cuando escribo esto, tengo delante de mí los tres volúmenes del Quijote de Alonso Fernández de Avellaneda, en la edición de Martín de Riquer para Clásicos Castellanos (Espasa-Calpe,1972). Estos tomos tuvieron la culpa de que un servidor de ustedes escribiera una comedia titulada 'La más fingida ocasión y Quijotes encontrados', que se publicó en Alcalá de Henares en 19981 y se representó en el Festival de Almagro en 2005. Nunca había leído el 'Quijote' de Avellaneda. Sentía tentaciones, pero la edición que yo tenía era desnuda, sin notas, sin acercamiento, sin estudio. Hay quien prefiere así a un clásico, o a un contemporáneo de un clásico (acaso este es el caso), pero yo necesito ese estudio, ese acercamiento de lengua, expresiones, niveles de conciencia, todo eso. En abril de 1995, estoy en la Cuesta de Moyano y veo estos tres tomitos que ahora tengo delante (les puse la fecha). Lo natural: los compro, y me los llevo a casa..."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha