Imágenes / Carmen Codoñer El teatro también se lee

Por: Codoñer, CarmenTipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Invierno-2007Descripción: P. 35. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Teatro y lecturaRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La infancia, incluso la adolescencia, para mí es un número limitado de fotos aisladas que al llegar a la madurez fui organizando sin una idea muy exacta del orden cronológico en que se sucedieron en la realidad. Los cuatro años se sobreponen a los ocho y los doce sobre los quince. En la reconstrucción se imponen, más que el recuerdo, las sensaciones: olores, colores, imágenes de lugares, sonidos ásperos o suaves... El resultado es un conjunto incoherente del que emergen como escollos algunos episodios recurrentes, que nosotros consideramos piezas claves para la interpretación del proceso que nos ha llevado a ser lo que somos. Y que, con el paso del tiempo, reelaboramos inconscientemente adaptándolos a la idea que nos hemos forjado de nosotros mismos. Sin embargo, dentro de esas sensaciones destacan algunas que, por su escasa incidencia en la formación de nuestra personalidad, tienen ciertos visos de verosimilitud. No recuerdo la edad. Desde luego, pasados los ocho años. De mis veranos en Ayora conservo sensaciones, imágenes. Posiblemente muchas infancias gozan de recuerdos semejantes. Pero no todos hemos compartido la misma casa en verano, ni los mismos familiares. La casa de mis tíos encerraba un misterio, un tesoro incalculable: libros. No como los que yo acostumbraba a ver en mi casa, casa de maestros, seleccionados de acuerdo con criterios formativos: autores clásicos; libros básicos de historia, geografía, literatura; diccionarios..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Sede de Argumosa 407 Núm. 29 (Invierno 2007) Enlace al recurso No para préstamo Teatro, ¿por qué? REV407 29

"La infancia, incluso la adolescencia, para mí es un número limitado de fotos aisladas que al llegar a la madurez fui organizando sin una idea muy exacta del orden cronológico en que se sucedieron en la realidad. Los cuatro años se sobreponen a los ocho y los doce sobre los quince. En la reconstrucción se imponen, más que el recuerdo, las sensaciones: olores, colores, imágenes de lugares, sonidos ásperos o suaves... El resultado es un conjunto incoherente del que emergen como escollos algunos episodios recurrentes, que nosotros consideramos piezas claves para la interpretación del proceso que nos ha llevado a ser lo que somos. Y que, con el paso del tiempo, reelaboramos inconscientemente adaptándolos a la idea que nos hemos forjado de nosotros mismos. Sin embargo, dentro de esas sensaciones destacan algunas que, por su escasa incidencia en la formación de nuestra personalidad, tienen ciertos visos de verosimilitud. No recuerdo la edad. Desde luego, pasados los ocho años. De mis veranos en Ayora conservo sensaciones, imágenes. Posiblemente muchas infancias gozan de recuerdos semejantes. Pero no todos hemos compartido la misma casa en verano, ni los mismos familiares. La casa de mis tíos encerraba un misterio, un tesoro incalculable: libros. No como los que yo acostumbraba a ver en mi casa, casa de maestros, seleccionados de acuerdo con criterios formativos: autores clásicos; libros básicos de historia, geografía, literatura; diccionarios..."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha