Trapecio en el corazón / Louise Doutreligne ; traducción e introducción de Evelio Miñano Martínez

Por: Doutreligne, LouiseColaborador(es): Miñano Martínez, Evelio, 1960-Tipo de material: TextoTextoSeries Teatro ; 78[Vigo] Invasoras, [2020]©2020 Descripción: 181 páginas 21 cmTipo de contenido: rdacontent Tipo de medio: rdamedia ISBN: 9788416993796Tema(s): Teatro francés -- S. XXResumen: Louise Doutreligne (Roubaix, Francia) dedica desde hace años su vida al teatro, como autora, actriz (con su nombre Claudine Fiévet), traductora, organizadora de eventos teatrales y parateatrales y empresaria teatral ligada a la compañía Influenscènes. Es autora de más de treinta obras dramáticas que, profundamente entrelazadas, se reparten en tres direcciones: la indagación del Eros femenino (La bancale se balance, 2004), la reinterpretación de obras de otros períodos, géneros o literaturas (Teresada’, 1987), y la atención a las lacras sociales de nuestros tiempos (C’est la faute à Le Corbusier !, 2013). Su interés por la cultura hispánica se ha concretado en las Séductions espagnoles, seis obras de tema español inspiradas principalmente en la literatura española o la literatura francesa de tema español, desde Santa Teresa de Jesús hasta Manuel Vázquez Montalbán. Trapèze au coeur (Les éditions Moires, 2019) es la última creación dramática de Louise Doutreligne, estrenada en el Festival de Aviñón de 2019, con dirección escénica de Jean-Luc Paliès. En esta obra, las voces de dos mujeres ligadas al mundo de espectáculo, Lucía y Leila, suenan a medida que sus vidas pasan por trances inesperados. La caída de un trapecio será el desencadenante de una transformación en sus vidas, que despertará una compleja red de ecos biográficos y literarios. Construida sobre dos monólogos sucesivos, el de Lucía y de Leila, la obra despliega una pluralidad de voces, de escuchas y silencios, que cautivarán al lector y lo harán adentrarse, a través de esas dos mujeres, en la aventura tanto de la vida como de la creación artística.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa DOU.L / TRA / fra (44) Disponible 0032524808893

Índice

Louise Doutreligne (Roubaix, Francia) dedica desde hace años su vida al teatro, como autora, actriz (con su nombre Claudine Fiévet), traductora, organizadora de eventos teatrales y parateatrales y empresaria teatral ligada a la compañía Influenscènes. Es autora de más de treinta obras dramáticas que, profundamente entrelazadas, se reparten en tres direcciones: la indagación del Eros femenino (La bancale se balance, 2004), la reinterpretación de obras de otros períodos, géneros o literaturas (Teresada’, 1987), y la atención a las lacras sociales de nuestros tiempos (C’est la faute à Le Corbusier !, 2013). Su interés por la cultura hispánica se ha concretado en las Séductions espagnoles, seis obras de tema español inspiradas principalmente en la literatura española o la literatura francesa de tema español, desde Santa Teresa de Jesús hasta Manuel Vázquez Montalbán.

Trapèze au coeur (Les éditions Moires, 2019) es la última creación dramática de Louise Doutreligne, estrenada en el Festival de Aviñón de 2019, con dirección escénica de Jean-Luc Paliès. En esta obra, las voces de dos mujeres ligadas al mundo de espectáculo, Lucía y Leila, suenan a medida que sus vidas pasan por trances inesperados. La caída de un trapecio será el desencadenante de una transformación en sus vidas, que despertará una compleja red de ecos biográficos y literarios. Construida sobre dos monólogos sucesivos, el de Lucía y de Leila, la obra despliega una pluralidad de voces, de escuchas y silencios, que cautivarán al lector y lo harán adentrarse, a través de esas dos mujeres, en la aventura tanto de la vida como de la creación artística.

Título original: Trapèze au coeur, Les éditions Moires, 2019

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha