El coloquio de los perros y El casamiento engañoso de Autoría: Miguel de Cervantes Saavedra. Adaptación: Emilio del Valle e Isidoro Timón

Por: Cervantes Saavedra, Miguel de, 1547-1616 [Autoría]Colaborador(es): Valle, Emilio del [Adaptación, Dirección escénica] | Timón, Isidro [Adaptación] | Sanz, Salvador [Ayudante de dirección] | Martín Burgos, Arturo [Escenografía] | Díaz Trillo `Buly´, Aurelio [Vestuario] | Vera, Nacho [Música] | Guerra, José Manuel [Iluminación] | Martín Scherman, Gonzala [Intérprete] | Muñoz, Jorge [Intérprete] | Palacio de los Oviedo [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2020Descripción: 64 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Palacio de los Oviedo Créditos de producción: Producción de: Palacio de los Oviedo | Dirección de escena: Emilio del ValleIResumen: "Cuando en 2015 estrenamos Novelas Ejemplares (La española inglesa y Las dos doncellas) tomamos la decisión de que Cervantes y sus Novelas Ejemplares se convirtieran en un proyecto vital artístico de Factoría Teatro. Así en 2017 presentamos Constanza con La ilustre fregona y La Gitanilla y en 2019 El coloquio de los perros, que incluye El casamiento engañoso. Ya sumamos seis de las doce en este afán completista de difundir y acercar el patrimonio de nuestras letras españolas a todos los públicos, como un acto de deleite y responsabilidad cultural al mismo tiempo. En nuestra versión, Peralta y Campuzano son un ñaque, una compañía de dos, un actor y una actriz, que se encuentran en el camerino para representar El Coloquio de los perros. Mientras se visten y maquillan, Campuzano le cuenta a la cotilla de Peralta la razón por la que se rasca la entrepierna, unas ladillas que le ha pegado una mala mujer con la que ha estado a punto de casarse de manera tramposa, y que le ha dejado sin blanca: El casamiento engañoso. La relación conflictiva entre los actores llena de comedia y teatralidad la propuesta escénica de estas dos Novelas Ejemplares".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro 10636 5 Disponible copia formato: mp4 vid106360005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2020

Producción audiovisual: CDAEM

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Palacio de los Oviedo

Dirección de escena: Emilio del Valle

I

Grabado en: Palacio de los Oviedo 24/07/2020

"Cuando en 2015 estrenamos Novelas Ejemplares (La española inglesa y Las dos doncellas) tomamos la decisión de que Cervantes y sus Novelas Ejemplares se convirtieran en un proyecto vital artístico de Factoría Teatro. Así en 2017 presentamos Constanza con La ilustre fregona y La Gitanilla y en 2019 El coloquio de los perros, que incluye El casamiento engañoso. Ya sumamos seis de las doce en este afán completista de difundir y acercar el patrimonio de nuestras letras españolas a todos los públicos, como un acto de deleite y responsabilidad cultural al mismo tiempo. En nuestra versión, Peralta y Campuzano son un ñaque, una compañía de dos, un actor y una actriz, que se encuentran en el camerino para representar El Coloquio de los perros. Mientras se visten y maquillan, Campuzano le cuenta a la cotilla de Peralta la razón por la que se rasca la entrepierna, unas ladillas que le ha pegado una mala mujer con la que ha estado a punto de casarse de manera tramposa, y que le ha dejado sin blanca: El casamiento engañoso. La relación conflictiva entre los actores llena de comedia y teatralidad la propuesta escénica de estas dos Novelas Ejemplares".

Tipo de destinatario: Adultos

Estreno: en 2019

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha