Naufragios de Álvar Núñez de Autoría: José Sanchis Sinisterra. Versión: Magüi Mira

Por: Sanchis Sinisterra, José, 1940- [Autoría]Colaborador(es): Mira, Magüi, 1944- [Versión, Dirección escénica] | Llull, Daniel [Ayudante de dirección] | Wilmer, Curt Allen [Escenografía] | Gañán, Leticia [Escenografía] | Salaverri, Gabriela [Vestuario] | Francés, Jordi [Música] | Mesas, María [Movimiento escénico] | Guerra, José Manuel [Iluminación] | Echevarria, Moisés [Caracterización] | Teatro María Guerrero [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2020Descripción: 116 min. son., colRecursos en línea: Ficha Centro Dramático Nacional Créditos de producción: Producción de: Teatro María Guerrero | Dirección de escena: Magüi MiraResumen: "El punto de partida de Naufragios de Álvar Núñez está en un libro: el relato autobiográfico que Álvar Núñez Cabeza de Vaca escribió al término de su primera aventura americana. Se narra en él la desastrosa expedición a La Florida emprendida en 1527 bajo el mando del gobernador Pánfilo de Narváez, y el cúmulo de infortunios que, por espacio de casi diez años, arrastra a Álvar y a otros tres supervivientes a lo largo de unos 18.000 kilómetros de tierras inhóspitas y climas adversos. El texto nos induce a plantearnos la problemática de la alteridad, el fracaso de la relación con el Otro como paradigma de la conquista de América, de toda conquista y colonización, de toda tentativa de colonizar al otro, ya sea ignorándolo, negándolo, impidiéndole ser otro o destruyéndolo. Y el Otro es el indio americano, sí, pero también el norteafricano que emigra con su hambre oscura a la privilegiada Europa, y también la mujer que se mimetiza en objeto del deseo del hombre, y también aquel que "merodea bajo tu ropa", aquel que "susurra bajo tu piel"... Ese otro interior, sí, que tan frecuentemente ignoramos, negamos, impedimos y destruimos".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 10399 5 Disponible Copia formato: mp4 (CV) vid103990005

Forma de ingreso: Grabaciones 2020

Producción audiovisual: CDAEM

Tipología de contenido: Espectáculo

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción de: Teatro María Guerrero

Dirección de escena: Magüi Mira

Grabada en: Teatro María Guerrero 04/03/2020

"El punto de partida de Naufragios de Álvar Núñez está en un libro: el relato autobiográfico que Álvar Núñez Cabeza de Vaca escribió al término de su primera aventura americana. Se narra en él la desastrosa expedición a La Florida emprendida en 1527 bajo el mando del gobernador Pánfilo de Narváez, y el cúmulo de infortunios que, por espacio de casi diez años, arrastra a Álvar y a otros tres supervivientes a lo largo de unos 18.000 kilómetros de tierras inhóspitas y climas adversos. El texto nos induce a plantearnos la problemática de la alteridad, el fracaso de la relación con el Otro como paradigma de la conquista de América, de toda conquista y colonización, de toda tentativa de colonizar al otro, ya sea ignorándolo, negándolo, impidiéndole ser otro o destruyéndolo. Y el Otro es el indio americano, sí, pero también el norteafricano que emigra con su hambre oscura a la privilegiada Europa, y también la mujer que se mimetiza en objeto del deseo del hombre, y también aquel que "merodea bajo tu ropa", aquel que "susurra bajo tu piel"... Ese otro interior, sí, que tan frecuentemente ignoramos, negamos, impedimos y destruimos".

Estreno: en 2020

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha