País clandestino de Jorge Eiro, Pedro Granato, Florencia Lindner, Lucía Miranda y Mäelle Poésy

Por: Eiro, Jorge, 1981- [Autoría]Colaborador(es): Granato, Pedro [Autoría, Intérprete] | Lindner, Florencia [Autoría, Intérprete] | Miranda, Lucía, 1982- [Autoría, Intérprete] | Poesy, Mäelle [Autoría, Dirección escénica, Intérprete] | Eiro, Jorge [Dirección escénica, Intérprete] | Filipini, Agustina [Escenografía] | Sendón, Matías [Iluminación] | Turra, Anna [Iluminación] | Medici, Marcos [Vídeo] | País Clandestino [Producción] | Centro Dramático Nacional (España) [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid INAEM 2021Descripción: 72 min. son., colRecursos en línea: Ficha Centro Dramático Nacional, CDN Créditos de producción: Producción de: País Clandestino | Dirección escénica: Jorge Eiro y Mäelle PoésyIResumen: "Enmarcado como obra de teatro autodocumental, el proceso de este trabajo no se parece a ninguna de las creaciones que cada uno de nosotros ha llevado a cabo en su país. Partimos de trabajar con lo que tenemos, el tiempo y las herramientas que se nos dan: a veces juntos en procesos de residencias (Madrid y Buenos Aires), a veces en un solo lugar, a veces a través de Skype o por correo electrónico. Hemos grabado nuestras conversaciones, nos hemos escrito cientos de emails, y nos hemos dejado mensajes de voz a través del whatsapp. Durante las residencias hemos llevado a cabo ejercicios y entrevistas que versan sobre nuestra familia, la herencia política, el viaje o las manifestaciones. Entrevistas que se han convertido en material dramatúrgico y escénico. Hemos entrevistado a nuestras madres, hemos hablado con los hijos que algún día nos gustaría tener, hemos bailado y cantado y hemos recuperado vídeos y material de nuestra infancia y juventud para crear un puzle que relaciona nuestra vida con la de nuestro país. Hemos explorado la idea de testimonio, de memoria y de recuerdo, de su materialización y su evolución en un mundo digital como en el que se mueve nuestra generación. La propuesta es un viaje al espectador hacia un país clandestino, el de la sala de ensayo viéndonos trabajar en directo, dirigiéndonos y reescribiéndonos en cada función, en un tiempo particular, el que dura la representación, el aquí y ahora".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro 10756 5 Disponible copia formato: mp4 vid107560005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2021

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Contiene diálogos, música y efectos

Producción de: País Clandestino

Dirección escénica: Jorge Eiro y Mäelle Poésy

I

Grabado en: Teatro María Guerrero 13/05/2021

"Enmarcado como obra de teatro autodocumental, el proceso de este trabajo no se parece a ninguna de las creaciones que cada uno de nosotros ha llevado a cabo en su país. Partimos de trabajar con lo que tenemos, el tiempo y las herramientas que se nos dan: a veces juntos en procesos de residencias (Madrid y Buenos Aires), a veces en un solo lugar, a veces a través de Skype o por correo electrónico.

Hemos grabado nuestras conversaciones, nos hemos escrito cientos de emails, y nos hemos dejado mensajes de voz a través del whatsapp. Durante las residencias hemos llevado a cabo ejercicios y entrevistas que versan sobre nuestra familia, la herencia política, el viaje o las manifestaciones. Entrevistas que se han convertido en material dramatúrgico y escénico. Hemos entrevistado a nuestras madres, hemos hablado con los hijos que algún día nos gustaría tener, hemos bailado y cantado y hemos recuperado vídeos y material de nuestra infancia y juventud para crear un puzle que relaciona nuestra vida con la de nuestro país.

Hemos explorado la idea de testimonio, de memoria y de recuerdo, de su materialización y su evolución en un mundo digital como en el que se mueve nuestra generación.

La propuesta es un viaje al espectador hacia un país clandestino, el de la sala de ensayo viéndonos trabajar en directo, dirigiéndonos y reescribiéndonos en cada función, en un tiempo particular, el que dura la representación, el aquí y ahora".

Adultos

Estreno: 5 de mayo de 2021 en la sala de la Princesa del Teatro María Guerrero de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha