Pulmones / de Duncan Macmillan; traducción de María Caudevilla

Por: Macmillan, Duncan, 1980- [Autoría]Colaborador(es): Caudevilla, María [Traducción, Sonido] | Esbec, José María [Dirección escénica, Escenografía] | Lappas, Petros [Escenografía] | Ezquerra, Tomás [Iluminación] | Álvarez, Miguel [Vídeo] | Alonso, Zaida [Intérprete] | Amarillo, Alberto [Intérprete] | Centro Dramático Nacional [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, 2019Descripción: 84 min. son., colTema(s): Teatro español | Teatro experimentalRecursos en línea: Ficha Madrid es teatro Créditos de producción: Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN | Dirección escénica: José María EsbecIResumen: "Es en la apnea donde uno pierde fácilmente la noción del tiempo. Si hemos experimentado la falta de oxígeno, reconoceremos que, durante nuestra agonía, el tiempo es fuera más sosegado; dentro, por el contrario, una vorágine. En esa vorágine de una inspiración contenida ocurre Pulmones (la vida): el drama de una pareja que se desestabiliza al plantearse el impacto medioambiental que implica traer un hijo al mundo. De este pensamiento nace la denuncia hacia la conciencia de una sociedad distraída –o quizá vencida– que elude responsabilidades al creer que todo está perdido y que ni siquiera indaga en qué somos y a dónde vamos. Con la conciencia ecológica como revulsivo contra el apocalipsis, Macmillan nos habla también del miedo, de la parálisis que provoca el conocimiento y del error como aprendizaje".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10580LOGO Enlace al recurso 5 Disponible copia formato: mp4 0032524832720

Tipo de procedencia: Grabaciones 2019

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculo

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Dirección escénica: José María Esbec

I

Grabado en: Teatro Valle Inclán 26/11/2019

"Es en la apnea donde uno pierde fácilmente la noción del tiempo. Si hemos experimentado la falta de oxígeno, reconoceremos que, durante nuestra agonía, el tiempo es fuera más sosegado; dentro, por el contrario, una vorágine. En esa vorágine de una inspiración contenida ocurre Pulmones (la vida): el drama de una pareja que se desestabiliza al plantearse el impacto medioambiental que implica traer un hijo al mundo.

De este pensamiento nace la denuncia hacia la conciencia de una sociedad distraída –o quizá vencida– que elude responsabilidades al creer que todo está perdido y que ni siquiera indaga en qué somos y a dónde vamos.

Con la conciencia ecológica como revulsivo contra el apocalipsis, Macmillan nos habla también del miedo, de la parálisis que provoca el conocimiento y del error como aprendizaje".

Estreno: 19 de noviembre de 2019 en la sala El Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán de Madrid

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha