La boba para los otros de Félix Lope de Vega Carpio ; versión Luis O'Malley
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Videograbaciones Teatro | Sede de Retiro | 10924LOGO | 5 | Disponible | Copia formato Mp4 | 0032524844921 |
Tipo de procedencia: Grabaciones 2022
Producción audiovisual: Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de Música (CDAEM)
Calidad de la imagen: alta
Calidad del sonido: alta
Grabaciones de espectáculos
Ayudante de escena: Beatriz Rodríguez. Escenografía: Carlos Santos. Vestuario: Raúl Ravelo 'Parrys'. Coreografía: José Díaz. Iluminación: Ibán Negrín. Sonido: Isabel Álvarez y Ximo Martínez.
Producción: 2RC Teatro
Dirección de escena: Rafael Rodríguez
Alicia Ramos, Rosa Escrig, Miguel Ángel Maciel, Rubén Darío, Luis O' Malley, Maykol Hernández, Sara Álvarez, Ximo Martínez, Sofía García
Grabación: 22 de julio de 2022 en la Casa Palacio de los Villarreal. Almagro FITCA45
Lope mira hacia la Corte no solo como el lugar donde va a estrenar esta comedia nueva (estrenada en El Pardo en 1633), sino que su mirada se vuelve hacia la misma tomándola como tema y espacio de inspiración. El filibusterismo, las hipocresías, las mentiras, los juegos de apariencias, la doble moral, la prepotencia de los habitantes de ese lugar llamado la Corte será́ donde Lope plante su genial mirada para escribir un texto agresivo y critico no falto de ironía y de burla. Porque La boba para los otros…, así́ con puntos suspensivos en nuestra versión, no solo es una comedia palatina, es algo más.
Estreno: 8 de octubre de 2021 en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria
Español
No hay comentarios en este titulo.