MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Moratín frente a Shakespeare, la admiración de un enemigo Ángel-Luis Pujante

Por: Pujante, Ángel-Luis, 1938-.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2014ISSN: 1575-9504.Tema(s): Fernández de Moratín, Leandro 1760-1828 | Shakespeare, William 1564-1616 | HamletRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "La obra de Shakespeare está bien asentada en la cultura española, y en nuestros días ha aumentado el número de traducciones, representaciones y trabajos críticos sobre ella, sin olvidar la presencia del autor como personaje literario en el teatro y la novela. Con todo, su llegada a España en el siglo XVIII estuvo acompañada de una controversia en torno a sus vicios y virtudes que no remitió hasta el cuarto decenio del XIX. Quizá el testimonio más elocuente de este debate lo ofrezca la traducción de Hamlet que, con el pseudónimo “Inarco Celenio”, publicó Leandro Fernández de Moratín en 1798 y que ha sido objeto de bastantes estudios desde 1800 hasta nuestros días....".
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 44 (2014) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-44/tercera-william-y-yo/ Libre acceso (en línea) Shakespeare REV407 44

"La obra de Shakespeare está bien asentada en la cultura española, y en nuestros días ha aumentado el número de traducciones, representaciones y trabajos críticos sobre ella, sin olvidar la presencia del autor como personaje literario en el teatro y la novela. Con todo, su llegada a España en el siglo XVIII estuvo acompañada de una controversia en torno a sus vicios y virtudes que no remitió hasta el cuarto decenio del XIX. Quizá el testimonio más elocuente de este debate lo ofrezca la traducción de Hamlet que, con el pseudónimo “Inarco Celenio”, publicó Leandro Fernández de Moratín en 1798 y que ha sido objeto de bastantes estudios desde 1800 hasta nuestros días....".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha