MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Un tal Macbeth Grupo Tábano

Por: Grupo Tábano.
Colaborador(es): Perucho, Juan [Intérprete] | Nadar, José [Intérprete] | Kamipwsky, Carlos [Intérprete] | Gutiérrez, José [Intérprete] | Brión, Luis [Intérprete] | Poika [Intérprete] | Martínez, Ángel [Intérprete] | Pardo, Teresa [Intérprete] | Gascón, Valentín [Intérprete] | Andrés López, Ángel de [Intérprete] | Matteini, Carla [Dir. Escen.] | Turégano, Ricardo [Escen.] | Heras, Guillermo, 1952- [Dir. Escen.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1980Descripción: 87 min. son., bl. y n.
Créditos de producción: Dirección de escena: Guillermo Heras ; Carla Matteini | Producción de: Grupo Tábano
Interpretación: Ángel de Andrés López ; Luis Brión ; Valentín Gascón ; José Gutiérrez ; Carlos Kamipwsky ; Ángel Martínez ; José Nadar ; Teresa Pardo ; Juan Perucho ; PoikaAlcance y contenido: "La dramaturgia de Tábano para crear 'Un tal Macbeth' se ha basado en el texto de Shakespeare, la novela negra y el cine negro, en su línea de investigación de los géneros llamados «menores», como el cabaret, el music-hall, el circo o las variedades, que han predominado en los montajes de sus obras. «Desde el primer momento», señala un portavoz del grupo, «nos dimos cuenta de que el lenguaje de la serie negra debía resolverse a través de líneas diferentes a las de la farsa que habíamos venido utilizando. Hemos intentado una aproximación a un estilo en cierto modo expresionista, tratando de huir del naturalismo al que este género puede conducir.» «El difícil equilibrio que aparentemente puede plantear el trasladar un Shakespeare a una serie negra queda para nosotros resuelto al comprobar que el teatro isabelino inglés está plagado de los referentes que nos interesa analizar, como son el crimen, la violencia, las intrigas y las pasiones. De la elaboración de estas áreas y una lectura moderna del texto de Shakespeare surgió un esquema de análisis de las formas de comportamiento dentro de los aparatos de poder. Mostramos una realidad, no una parábola. Las rivalidades entre las bandas son claramente homologables a las luchas internas dentro de los estamentos que detentan el poder.» (Fuente: El País, 20-12-1979).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
10 Disponible Copia en formato: DVD VID100001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
10 Disponible Copia en formato: DVD VID100002

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Guillermo Heras ; Carla Matteini

Producción de: Grupo Tábano

Interpretación: Ángel de Andrés López ; Luis Brión ; Valentín Gascón ; José Gutiérrez ; Carlos Kamipwsky ; Ángel Martínez ; José Nadar ; Teresa Pardo ; Juan Perucho ; Poika

Grabada en : Centro Cultural de la Villa, de Madrid, 1980-02-05

"La dramaturgia de Tábano para crear 'Un tal Macbeth' se ha basado en el texto de Shakespeare, la novela negra y el cine negro, en su línea de investigación de los géneros llamados «menores», como el cabaret, el music-hall, el circo o las variedades, que han predominado en los montajes de sus obras. «Desde el primer momento», señala un portavoz del grupo, «nos dimos cuenta de que el lenguaje de la serie negra debía resolverse a través de líneas diferentes a las de la farsa que habíamos venido utilizando. Hemos intentado una aproximación a un estilo en cierto modo expresionista, tratando de huir del naturalismo al que este género puede conducir.» «El difícil equilibrio que aparentemente puede plantear el trasladar un Shakespeare a una serie negra queda para nosotros resuelto al comprobar que el teatro isabelino inglés está plagado de los referentes que nos interesa analizar, como son el crimen, la violencia, las intrigas y las pasiones. De la elaboración de estas áreas y una lectura moderna del texto de Shakespeare surgió un esquema de análisis de las formas de comportamiento dentro de los aparatos de poder. Mostramos una realidad, no una parábola. Las rivalidades entre las bandas son claramente homologables a las luchas internas dentro de los estamentos que detentan el poder.» (Fuente: El País, 20-12-1979).

Estrenado el 22-02-1980 en Centro Cultural de la Villa

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Iniciar sesión para colocar un comentario.

Con tecnología Koha