MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comedia sin título

por García Lorca, Federico; Arrizabalaga, José María [Mús.]; Molina, Joaquim [Intérprete]; Alvaro, Flora María [Intérprete]; Correa, José Antonio [Intérprete]; Miguel Bilbao, Chema de [Intérprete]; Estébanez, Cesáreo [Intérprete]; Castejón, Jesús [Intérprete]; Zúñiga, Miguel [Intérprete]; Vidarte, Walter [Intérprete]; Sánchez, César [Intérprete]; Rossi, Carmen [Intérprete]; Río, Pedro del [Intérprete]; Real, Alfonso del [Intérprete]; Polanco, Juan [Intérprete]; Paredes, Marisa [Intérprete]; Otegui, Juan José [Intérprete]; Madaula, Ramón [Intérprete]; Echanove, Juan [Intérprete]; Arias, Imanol [Intérprete]; Pasqual, Lluís [Dir. Escen.]; Puigserver, Fabià [Escen.]; Puigserver, Fabià [Vest.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1989Descripción: 70 min. son., col.Recursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Interpretación: Flora María Alvaro ; Imanol Arias ; Jesús Castejón ; José Antonio Correa ; Juan Echanove ; Cesareo Estébanez ; Ramón Madaula ; Chema de Miguel Bilbao ; Joaquim Molina ; Juan José Otegui ; Marisa Paredes ; Juan Polanco ; Alfonso del Real ; Pedro del Río ; Carmen Rossi ; César Sánchez ; Walter Vidarte ; Miguel ZúñigaResumen: “La verdad del teatro, el sentido de esa profesión de invención de los actores, la postura de un público apático ante la sustancia de una historia, se lanzan al patio de butacas desde el escenario del María Guerrero en este estreno mundial. Con Imanol Arias encarnando al mismo Lorca, o al supuesto autor-director, al angustiado creador que se pregunta por su vida, Federico García Lorca vuelve al teatro dando una bofetada repentina para un público cada día más instalado en los grandes montajes. Una compañía de actores ensaya ‘El sueño de una noche de verano’ de Shakespeare. Durante una de sus escenas, una voz que no figura en el libreto detiene el trabajo, los espectadores se encuentran ante un director obsesionado por la falsedad de su tarea, un director que se encara ante un público tranquilo en las sombras del teatro. [...] La muerte, el amor, los lazos que impiden volar a un creador por encima de las modas y de los compromisos, la verdad o falsedad de la comedia, son algunas de las obsesiones que Lorca dejó escritas y que ahora la recreado Lluis Pasqual en la que es su última producción para el Centro Dramático Nacional.” (Begoña Piña, Diario 16, 23-06-89)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
688 1 Available Copia en formato: DVD VID6880001
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
688 2 Available Copia en formato: DVD VID6880002
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
688 3 Teatroteca Teatroteca VID6880003
Videograbación Videograbación
Centro de Documentación Teatral
688 5 Available Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID6880005

Calidad de la imagen: baja

Calidad del sonido: alta

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: Lluís Pasqual

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Flora María Alvaro ; Imanol Arias ; Jesús Castejón ; José Antonio Correa ; Juan Echanove ; Cesareo Estébanez ; Ramón Madaula ; Chema de Miguel Bilbao ; Joaquim Molina ; Juan José Otegui ; Marisa Paredes ; Juan Polanco ; Alfonso del Real ; Pedro del Río ; Carmen Rossi ; César Sánchez ; Walter Vidarte ; Miguel Zúñiga

Grabada en : Teatro María Guerrero, de Madrid, 1989-09-12

“La verdad del teatro, el sentido de esa profesión de invención de los actores, la postura de un público apático ante la sustancia de una historia, se lanzan al patio de butacas desde el escenario del María Guerrero en este estreno mundial. Con Imanol Arias encarnando al mismo Lorca, o al supuesto autor-director, al angustiado creador que se pregunta por su vida, Federico García Lorca vuelve al teatro dando una bofetada repentina para un público cada día más instalado en los grandes montajes. Una compañía de actores ensaya ‘El sueño de una noche de verano’ de Shakespeare. Durante una de sus escenas, una voz que no figura en el libreto detiene el trabajo, los espectadores se encuentran ante un director obsesionado por la falsedad de su tarea, un director que se encara ante un público tranquilo en las sombras del teatro. [...] La muerte, el amor, los lazos que impiden volar a un creador por encima de las modas y de los compromisos, la verdad o falsedad de la comedia, son algunas de las obsesiones que Lorca dejó escritas y que ahora la recreado Lluis Pasqual en la que es su última producción para el Centro Dramático Nacional.” (Begoña Piña, Diario 16, 23-06-89)

Estrenado el 23-06-1989 en Teatro María Guerrero

español

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha