Billy´s violence de Autoría: Victor Afung Lauwers. Dramaturgia: Elke Janssens y Erwin Jans

Por: Afung Lauwers, Victor [Autoría]Colaborador(es): Janssens, Elke [Dramaturgia] | Jans, Erwin [Dramaturgia] | Lauwers, Jan [Dirección escénica, Escenografía, Vestuario] | Seghers, Maarten [Música, Intérprete] | Barkey, Grace Ellen [Coreografía, Intérprete] | Hioco, Kemn [Iluminación] | Albet, Nao, 1990- [Intérprete] | Cunill, Gonzalo [Intérprete] | Gardner, Martha [Intérprete] | Lauwers, Romy Louise [Intérprete] | Navarro, Juan [Intérprete] | Verbelen, Meron [Intérprete] | Needcompany [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2021Descripción: 124 min. son., colRecursos en línea: Ficha Teatro Español Créditos de producción: Producción de: Needcompany | Dirección escénica: Jan LauwersIResumen: "«Es posible que la violencia de Shakespeare nunca haya sido descubierta de una manera tan brutal y provocativa. Obscena, dura y poética. Palabras. Palabras. Palabras. Pero apenas quedan palabras. Solo algunos aspectos destacados. Poesía reconocible -tal como cita Shakespeare- que ilumina como una centella en una noche oscura y desaparece inmediatamente. Con el tiempo necesario para reconocer el paisaje, pero con el tiempo insuficiente para encontrar el camino. Erwin Jans Cuando cae el telón después de las tragedias de Shakespeare, el orden se ha reestablecido. En medio de una montaña de cuerpos, la calma del equilibrio desciende una vez más. Lo que precede a todo esto -la obra- escenifica la salida de todas las reglas morales, un alquiler profundo en el tejido social, un exceso de agresividad y de violencia. ¿Es necesario ese exceso para poder demostrar con más contundencia la necesidad de la ley? ¿O la violencia contiene su propia visión? ¿Su propia verdad? ¿Y cuál sería?» Shakespeare es el escritor más leído y representado que el mundo ha conocido jamás. Y, sin embargo, muchas de las obras son prácticamente irrepresentables debido a su violencia, atrocidad, racismo y misoginia. ¿Qué papel juega la violencia en el arte en el mundo actual? ¿Por qué nos gusta tanto ver violencia? ¿Se ve de manera distinta la violencia hoy en día de cómo se veía en los siglos XVI-XVII?".
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 10739 5 Disponible copia formato: mp4 CV vid107390005

Tipo de procedencia: Grabaciones 2021

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Contiene sobretítulos en castellano

Producción de: Needcompany

Dirección escénica: Jan Lauwers

I

Grabado en: Naves del Español en Matadero 24/09/2021

"«Es posible que la violencia de Shakespeare nunca haya sido descubierta de una manera tan brutal y provocativa. Obscena, dura y poética. Palabras. Palabras. Palabras. Pero apenas quedan palabras. Solo algunos aspectos destacados. Poesía reconocible -tal como cita Shakespeare- que ilumina como una centella en una noche oscura y desaparece inmediatamente. Con el tiempo necesario para reconocer el paisaje, pero con el tiempo insuficiente para encontrar el camino. Erwin Jans Cuando cae el telón después de las tragedias de Shakespeare, el orden se ha reestablecido. En medio de una montaña de cuerpos, la calma del equilibrio desciende una vez más. Lo que precede a todo esto -la obra- escenifica la salida de todas las reglas morales, un alquiler profundo en el tejido social, un exceso de agresividad y de violencia. ¿Es necesario ese exceso para poder demostrar con más contundencia la necesidad de la ley? ¿O la violencia contiene su propia visión? ¿Su propia verdad? ¿Y cuál sería?» Shakespeare es el escritor más leído y representado que el mundo ha conocido jamás. Y, sin embargo, muchas de las obras son prácticamente irrepresentables debido a su violencia, atrocidad, racismo y misoginia. ¿Qué papel juega la violencia en el arte en el mundo actual? ¿Por qué nos gusta tanto ver violencia? ¿Se ve de manera distinta la violencia hoy en día de cómo se veía en los siglos XVI-XVII?".

Adultos

Estreno: 8 de julio de 2021 en la sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona

Español e inglés

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha